viernes, 14 de mayo de 2010

Presentaron libros de educación sexual

Se entregarán en escuelas de todo el país

Unos 300.000 cuadernillos y unas 200.000 láminas llegarán a las escuelas de todo el país para que los docentes puedan tratar en el aula temas de educación sexual como la prevención del sida, el embarazo no deseado y el abuso.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó ayer el material que se distribuirá en las 45.000 escuelas públicas y privadas de todo el país, como parte de la aplicación de la ley de educación sexual en el ámbito escolar. "Sexualidad es responsabilidad y la escuela debe hacerse cargo de estos temas", aseguró Sileoni.

El material está destinado a docentes y alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, y se ocupa desde el reconocimiento y respeto del cuerpo hasta el uso del preservativo y los métodos anticonceptivos.

La subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, Mara Brawer, explicó que "el 50% de los maestros demandó formación y materiales de apoyo sobre el tema de educación sexual y más del 90% reconoció que es importante el tema".

El ministro afirmó que van a trabajar en tres sentidos: la prevención del sida y del embarazo en menores de 18 años, así como del abuso intrafamiliar. "En esas tres cosas no negociamos", subrayó Sileoni. "Si no se pueden ejercer los derechos, no se tienen. Creemos que la ignorancia genera dependencia y el conocimiento genera autonomía, pero, en este caso, la ignorancia genera muerte y el conocimiento genera vida", dijo.

El material contiene actividades agrupadas por ejes temáticos para pensar entre los maestros y propuestas de trabajo para el aula, que incluyen cuentos y canciones.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: