miércoles, 26 de mayo de 2010

Fito Páez estremeció a la multitud cuando cantó el Himno

FERVOR PATRIOTICO. Fito Páez, músicos y actores cerraron los festejos cantando el Himno Nacional. DyN

Cerró los festejos con un recital impresionante; lo acompañaron Pablo Milanés y Fabiana Cantilo. Video.

BUENOS AIRES.- Con un concierto de Fito Páez y el Himno Nacional interpretado en vivo por músicos y actores, y coreado con fervor por la multitud, concluyeron esta madrugada los festejos por el Bicentenario, que a lo largo de cinco días convocaron a millones de argentinos.

Cerca de las 0.30 y todo vestido de blanco, el cantante rosarino abrió el último concierto ante miles de personas congregadas en la avenida 9 de Julio. El recital-que tuvo como invitados al cubano Pablo Milanés, a Claudia Puyó, a Fabiana Cantilo y a Juanse- estuvo compuesto por 16 canciones de distintas épocas.

Arrancó con "Folies Verghet", siguió con "Tiempo al tiempo" y luego ofreció "El diablo en su corazón", hasta que llamó al escenario a Cantilo, con quien hizo "11 y 6" . "Circo Beat", "Al lado del camino", "Tumbas de la gloria", "Un vestido y un amor" y "El amor después del amor", junto con Puyó, fueron los temas que siguieron.

"Todos estamos muy felices con lo que pasó y con haber salido a la calle y sentir que empezamos a pertenecer", señaló Páez, en referencia a la enorme convocatoria que tuvo la fiesta del Bicentenario. Luego, llamó a Milanés, con el que hizo una versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Promediando el show, Páez entregó "Brillante sobre el mic", "Ciudad de pobres corazones", donde agarró la guitarra y encendió al gentío, y "A rodar mi vida", con Juanse, quien estuvo muy movedizo y hasta se trepó a los caños del escenario. Para el final quedaron el dúo de voz y piano con Milanés, "Dar es dar" y "Mariposa tecnicolor", con el aporte de Cantilo y Puyó. (Télam)

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: