sábado, 22 de mayo de 2010

Encuentro en Azul

Vino una compañía de Congo

Ayer comenzó la 11ª edición del Encuentro Internacional de Teatro Festival de Otoño Azul. Este año podrán verse obras y elencos de países latinoamericanos, europeos y una coproducción franco-congoleña. El encuentro se desarrollará en Azul, hasta el lunes, y es uno de los tantos que se desarrollan en el interior del país y que demuestran que Buenos Aires no es la única plaza "teatrera", sino que la Argentina entera lo es.

Entre las obras internacionales que se presentan, figuran Hamlet, dirigida por Hugues Serge Limbvani (Francia-Congo); Mujeres, de Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Tomás Martín (España); Cartas de la memoria, de Malucha Pinto (Chile); Gilaldo Sampos, de Rodrigo Rodríguez (Colombia); Alasestatuas, de Enrique Gorena y Darío Torres (Bolivia); Ojos de vidrio, de Marcelo Guaigua, Wilson Sandoval y Raúl Vallejo (Ecuador), y Submarino amarillo, de Gustavo Meza (Chile).

La versión franco-congoleña de Hamlet busca integrar la obra de Shakespeare a ciertas cuestiones africanas actuales, en que las tradiciones ?el matrimonio forzado, la importancia de la muerte, la venganza filial? siguen siendo fundamentales. Participan en ella, nueve artistas de la compañía Boyokani Kyeseli, provenientes de Francia, Congo, Senegal y Togo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: