lunes, 3 de mayo de 2010

Desfile y espectáculos por los 100 años de Etcheverry

FESTEJOS CENTRALES

Hubo una fuerte concurrencia a las propuestas que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada

La localidad de Etcheverry celebró ayer el centenario con un desfile y numerosas actividades artísticas que fueron seguidas por una fuerte concurrencia a todas las propuestas que hubo durante la jornada.

La ceremonia central, que se desarrolló en la calle 52 y 229, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.

Luego, se realizó en las calles 52 de 229 a 232, el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista y por el cual pasaron también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.

En el marco de la conmemoración, el Jefe Comunal Pablo Bruera y el delegado Danilo Simoy entregaron plaquetas de homenaje a vecinas históricas de la zona y además Bruera concedió un subsidio al club Unión Vecinal de Etcheverry.

El intendente también estuvo acompañado por el secretario General, Mario Rodríguez, demás autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos de la zona.

OTRAS ACTIVIDADES

La jornada continuó al mediodía al realizarse el almuerzo criollo y la feria de platos, donde se mostraron las típicas carnes y comidas argentinas. Además se desarrolló la ya tradicional Feria de Artesanos y Productores, conformando un extenso paseo de compras.

También hubo paseos en zorra, vehículo ferroviario recuperado por los trabajadores del ex ferrocarril provincial; shows de payasos para los más chicos; se llevó a cabo la carrera de sortija "Gran Premio Centenario", una tradición en la región; clases de tango; el baile del Pericón Nacional; espectáculo de parapentes y una exhibición de autos especiales y de colección.

El cierre estuvo a cargo del humorista "Gato" Peters y del folclore nacional con la presentación del "Chango" Spasiuk.

Vale recordar que los festejos por el centenario comenzaron el martes 27, día oficial del aniversario, cuando el Intendente inauguró el nuevo centro comunal de Etcheverry.

Continuaron el viernes pasado con la realización de la Peña Tradicionalista donde participaron artistas locales y el sábado se realizó una Feria de Artesanos y el maratón "la vuelta de Etcheverry".

Fuente: El Día

No hay comentarios: