lunes, 24 de mayo de 2010

Candombe y función de gala por el festejo bicentenario en La Plata

Hoy habrá candombe en Tolosa

La Región continuará hoy con las actividades programadas para celebrar el Bicentenario del país.

A las 15 se realizará el "Candombe del 25", espectáculo que se llevará a cabo en Tolosa, en el que desfilarán 17 comparsas por calle 3 desde 528 a 521.

En tanto, a las 20:30, en el Teatro Coliseo Podestá, se realizará la "Función de gala", Concierto la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata.

A las 23, en Plaza Moreno se entonará el Himno Nacional Argentino y la salva de 21 cañonazos esperando el Bicentenario a cargo del Regimiento 7.

EN BERISSO

En Berisso, a las 20, se realizará el concierto de violines a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta Escuela de Berisso, en las instalaciones del Instituto Canossiano San José (166 entre 11 y 12), finalizando con la entonación del Himno Nacional Argentino, a coro, con todo el público presente.

A las 23:59 sonarán las sirenas del cuartel Central de Bomberos Voluntarios y de sus dos destacamentos a fin de anunciar el inicio del 25 de mayo en los 200 años de la Patria.

OTROS FESTEJOS

A las 11, en la plaza del barrio Centinela, de 170 entre 46 y 47, organizan el Centro de Fomento El Centinela y la comisión de vecinos autoconvocados sin techo la jornada del Día de la Patria. Habrá juegos, sorteos, carreras de bicicletas, títeres, cine, elección del vecino solidario.

A las 17, se inaugurará un mural alegórico en el salón de 31 y 50 del Campito Nº 5, Gambier.

En tanto, a las 19, en el Centro de Fomento Mundial (9 y 529) realizará un acto de Evocación Patriótica de la constitución del primer Gobierno Patrio, al cumplirse el Bicentenario. Se interpretará el Himno Nacional Argentino, se pronunciará una Alocución evocativa de la gesta de Mayo, y se interpretarán Danzas folclóricas. La celebración contará con la actuación del Coro Vox Dei en el intermedio musical.

Fuente: El Día

No hay comentarios: