sábado, 2 de mayo de 2009

Estreno y función de prensa de la obra de danza contemporánea "Partida" de Florencia Olivieri

El sábado 2 de mayo a las 21 se presentará la obra de danza contemporánea “Partida” en el Espacio Cultural Pata de Ganso, Pasaje Zelaya 3122, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mes de mayo se habrá funciones los días sábados 9, 16 y 23 de mayo a las 21.

Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, nueve mujeres entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo, y visto a través de los otros, adquiere un nuevo sentido.

Partida se piensa como un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, los cuerpos atraviesan diversos estados, expresiones del movimiento que devienen de la propuesta de cada bailarina.

Nueve mujeres consuman su danza, entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo y se resignifica frente a los otros, construyendo su propio universo representativo. Así, cada encuentro proporciona un nuevo sentido y recubre al otro en su espesor. Visto a través del otro, el cuerpo se vuelve extraño y conocido a la vez; adquiere, bajo nueva luz, otras connotaciones.

Partidas están las miradas sobre estas mujeres, partidos están muchas veces sus cuerpos y los relatos que se construyen en la superposición de los solos. Partida está la forma desde su origen: fragmentos que se separan para volver a reunirse bajo nuevos puntos de vista. Un punto de partida, un nuevo inicio cada vez: salir para volver a llegar al comienzo y en su exploración, conocer por primera vez ese lugar.

Ficha técnica:

Dirección / Coreografía: Florencia Olivieri
Localidades $25 ($20 jubilados y estudiantes)
Reservas: 011 4862-0209
Sitio web: http://www.partidadanza.blogspot.com
Interpretación / coreografía: Julia Aprea, Valeria Aramayo, María Bevilacqua, Rocío Blázquez, Paula Dreyer, Cirila Ferrón, Mariana Provenzano, Carola Ruiz, Romina Tidoni.
Música original en vivo: Juan Andrés Gómez Orozco
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Solowej
Vestuario: Lía Espiro
Asistencia general: Mariana Sáez

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Prodanza.
Notas y acreditaciones:
Tel. 4953-7258

No hay comentarios: