viernes, 15 de mayo de 2009

En Cannes, Coppola presentó su película argentina

Maribel Verdu en blanco y negro en Tetro de Ford Coppola
Estreno de "Tetro"
Con una gran ovación, la crítica recibió en el prestigioso festival de cine la última producción del director de "El Padrino". Filmada en blanco y negro en nuestro país, cuenta con las actuaciones de Vincent Gallo, Alden Ehrenreich y nombres locales como Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Mike Amigorena
El realizador norteamericano Francis Ford Coppola presentó hoy en Cannes el filme rodado en la Argentina "Tetro", en lo que fue la proyección de apertura de la sección paralela La Quincena de los Realizadores de la 62da. edición de Festival de Cine de Cannes.

Filmada en blanco y negro, con protagónicos a cargo de Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Carmen Maura y Klaus Maria Brandauer y con actores argentinos como Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Mike Amigorena, el filme se vio hoy en la sala del Hotel Stéphanie, donde funciona esta sección.


La nueva película de Coppola cuenta la historia de dos hermanos distanciados desde hace años que vuelven a reunirse en Buenos Aires para hacer frente a un secreto que cambiará para siempre el modo de vivir su relación, según informó desde Cannes la agencia de noticias Ansa.


"La idea de filmar en Argentina me vino cuando me di cuenta de la importancia que ha tenido Italia en la cultura de ese país y cuando comprobé la calidad de sus actores y de sus técnicos", declaró

Coppola en una conferencia de prensa posterior a la proyección de la cinta en su premiere mundial.

La ovación fue estruendosa al terminar la proyección y aparecer el director en la sala para dialogar con el público, acompañado por su esposa, su hijo Roman y los actores Maribel Verdú y Alden Ehrenreich.

Coppola, también guinísta y director del filme eludió la cuestión si es o no una autobiografía: "Nada de lo que ocurre en la historia es real, pero todo es verdad", dijo.


El director de "El Padrino" I y II, y dos veces triunfador en Cannes por "La conversación" y por "Apocaypse now") no figura en la selección oficial de Cannes, sino en una sección paralela.


"El Festival me propuso una proyección de gala con alfombra roja, pero fuera de concurso. Yo quería estar en la competición. Esta es una película independiente y, si no estaba en competición, me pareció que un espacio como la Quincena era más adecuado para ella que una gala con smoking", declaró.


Coppola recalcó que el hecho de que sea él quien ha escrito el guión lo hace sentir "plenamente autor" de "Tetro".


"Cuando hice 'El Padrino' o 'Drácula', no me consideraba como autor único de la película, y para la primera, por ejemplo, aunque no estaba en el contrato, en los títulos yo mandé escribir "El Padrino de Mario Puzzo".


Siempre pensé que es injusto que el director se erija en el único autor de la película, cuando me parece que el trabajo más difícil y esencial es el de escritura", explicó.


El cineasta explicó que la "gran influencia italiana en la cultura argentina" hizo que "pudiera pintarla integrando en mi mirada elementos de mi propia experiencia", al igual que hice en "El Padrino".


También hoy se conocieron en Cannes pero en la Selección Oficial la cinta china "Spring Fever", de Lou Ye y la británica "Fish Tank", de la realizadora Andreas Arnold.


"Spring Fever" tuvo que burlar los controles administrativos de su país para llegar a Cannes y superar la prohibición de la censura de su país.


"Es ridículo que un puñado de burócratas decida lo que pueden ver 1.300 millones de personas", aseguró el realizador sobre la censura a sus películas.


Lou Ye recibió en el pasado una condena a cinco años de inactividad por mostrar escenas de la masacre de Tiannamen en su filme anterior, "Palacio de verano" presentando en concurso en Cannes en 200


Fuente: El Argentino

No hay comentarios: