miércoles, 13 de mayo de 2009

Abren concurso escolar para crear la bandera de La Plata

Podrán participar todos los colegios de la Ciudad. Y el ganador se conocerá el 19 de noviembre

La Comuna platense abrió ayer una convocatoria a todos los colegios de la Ciudad para que formen parte del concurso: "Una Bandera para La Plata", que antes del próximo 19 noviembre definirá cual será el pabellón que identifique a La Plata.

La iniciativa es impulsada por el Ejecutivo local junto a la Red de Estudiantes de Colegios Secundarios (Jóvenes por la Ciudad) y el Concejo Deliberante.
Sobre la importancia del tema, el intendente Pablo Bruera dijo: "nuestra ciudad no tiene una bandera que la identifique y pensamos que de esta forma le damos participación e importancia a la propuestas de nuestros jóvenes, y a todos los platenses que tendrán la posibilidad de elegir la insignia que flameará junto a la Nacional y a la Provincial en los mástiles platenses".

Podrán participar todos los colegios de La Plata, presentado un solo trabajo por establecimiento que deberá ser colocado en un sobre opaco (evitando la transparencia del contenido) con tres hojas A 4, consignado en una de ellas, en posición apaisada la ilustración de la bandera con sus correspondientes colores (no más de tres).

En una segunda hoja se presentará la construcción de la insignia en blanco y negro, dejando constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos, con las mismas medidas de la anterior y por último en una tercera, con tipografía "Times New Román Nº 12", se describirán los fundamentos del diseño.

En un segundo sobre de menor tamaño respecto al anterior, se colocaran el seudónimo de los o del participante como así también sus datos personales, del establecimiento educativo y del director del mismo.

LOS REQUISITOS TECNICOS

Se utilizaran para su confección cartulina lisa, color blanco y en tamaño A 4, mencionando la carta de colores utilizada según el sistema "Pantone", a los efectos de garantizar la fidelidad de lo mismos.

Los elementos y los colores que la compongan deben ser óptimamente entendibles a la distancia y fácilmente reconocibles.

Se podrán utilizar figuras naturales, artificiales y quiméricas en cualquier material de dibujo artístico, como lápices, acuarelas, óleos y acrílicos.

Figuras naturales: Humanas (sólo partes), animales, astros, constelaciones, plantas y elementos del suelo.

Figuras artificiales: Todos los elementos elaborados por la mano del hombre, objetos usados en ceremonias sagrados y profanos como campanas, coronas, cruces, objetos bélicos lanzas, espadas y distintas armas de guerra; objetos de música tambores, lira, arpa; objetos de arquitectura torres, puentes, murallas, casas, castillos; de navegación, arte y oficios como ancla, barco, pincel, martillo y arado.

Figuras quiméricas: Seres fabulosos y mitológicos como el dragón, el grifo, el unicornio y la sirena.

Los interesados podrán solicitar informes al 421-3424 o al mail lared.jovenesporlaciudad@gmail.com

LA ELECCION

Los proyectos serán evaluados por un Jurado que corroborará que se cumplan todos los requisitos exigidos para su participación y posteriormente las banderas que estén en condiciones, participaran de la votación de todos los ciudadanos que habitan en La Plata, pudiendo hacerlo a través de mails (Internet), llamadas telefónicas o mensajes de textos (celulares).

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los colegios de la Ciudad. La condición es presentar un solo trabajo por establecimiento que deberá ser colocado en un sobre opaco. Por las bases y condiciones del concurso se puede llamar al 421-3424 o mandar un e-mail a lared.jovenesporlaciudad@gmail.com y se podrán entregar los
trabajos hasta el 30 de junio inclusive.

Fuente: El Día

No hay comentarios: