domingo, 16 de mayo de 2010

XI edición del Encuentro Internacional de Teatro "Otoño Azul" Argentina 2010

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, se brindaron detalles de esta realización que se realizará durante los días 21, 22, 23 y 24 de mayo en esta ciudad, teniendo como escenarios el Teatro Español y el Complejo Cultural Gral. San Martín.

AZUL, PCIA BUENOS AIRES.- Fue lanzado oficialmente la XI edición del Encuentro Internacional de Teatro "Otoño Azul" Argentina 2010. Cabe señalar que esta propuesta se desarrollará durante los días 21, 22, 23 y 24 de mayo, teniendo como escenarios el Teatro Español, y el complejo cultural General San Martín.

En la ocasión, el Secretario de Cultura Luis Lafosse, acompañó a los organizadores del evento, estando presentes el Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez, director del encuentro y Carlos Fortunato, miembro del Equipo Delta, Trabajo Teatral.

En la ocasión el responsable del área de cultura del municipio señaló que "quiero destacar el espíritu innovador de este evento. Otoño Azul fue el primer evento que tuvo la visión de vincular la cultura al desarrollo, y también vincular al turismo. La cultura como desarrollo y medio de crecimiento para el desarrollo humano de las personas. Me parece que lo más valioso que tiene este evento, además de todo lo artístico que se ofrece, es que es una propuesta donde se prioriza el "encuentro" por sobre la competencia, donde conviven la diversidad de obras, de países, ciudades de Argentina, y me parece que en algún sentido es un espejo donde mirarnos, porque hay mucha experiencia y desapego por lo que se hace. El encuentro se realiza desde un lugar de mucha humildad".

Por su parte, Edelmiro Menchaca Bernárdez, expreso su agradecimiento a los medios presentes, quienes difunden el encuentro. A su vez destacó el apoyo y acompañamiento que en esta ocasión se ha brindado desde el municipio "hoy podemos decir con gran satisfacción que nos sentimos nuevamente en casa".

A su vez reflexionó sobre esta nueva edición y su slogan "el sueño que no cesa". "En todo este tiempo transcurrido, hemos sufrido contradictorias sensaciones, ilusiones y energía arrolladora, cansancio y profundas decepciones, desaliento y estímulos alternados, nuevas ideas, expectativas, ganas de hacer y crecer, de dejarlo todo. Así llegamos a los diez años con la impresión que este sueño se tomaba el tren hacia alguna parte, ¿qué hacíamos?. Hoy sabemos que la lucha no termina, y una vez más con la esperanza renovada logramos poner en pie el encuentro, y anhelamos decir por siempre que Otoño Azul, es un sueño que no cesa".

A continuación se brindó un detalle del programa que acontecerá durante los cuatro días que dure el encuentro. Por otra parte, se recordó, que se encuentran a la venta los abonos a un valor de $80. Los mismos permiten el ingreso a todos los espectáculos del encuentro y el recital de cierre que ofrecerá Sandra Mihanovich. Cabe recordar que la fiesta comenzará el día viernes 21, con la actividad denominada "El gran carrusel y feria esfímera" que se realizará en la Plaza San Martín a partir de las 17, y posteriormente se ofrecerá en el Teatro Español una obra con entrada libre y gratuita para todo público.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios: