jueves, 20 de mayo de 2010

Se realizó una Misa Tango en la Catedral de La Plata

El gobernador Daniel Scioli presenció la Misa Tango en la Catedral de La Plata, organizada por el Instituto Cultural en conjunto con la dirección provincial de Culto en el interior de la basílica platense en el marco del festejo del Bicentenario Argentino. El concierto, que se brindó en forma gratuita, fue interpretado por la Orquesta Buenos Aires – Tango, bajo la dirección del maestro Alfredo Montoya y de los coros “Grupo Vocal Cántico” y “Coral Manoblanca”.

El gobernador Daniel Scioli presenció ayer la Misa Tango en la Catedral de La Plata, organizada por el Instituto Cultural en conjunto con la dirección provincial de Culto en el interior de la basílica platense en el marco del festejo del Bicentenario Argentino.

El concierto, que se brindó en forma gratuita, fue interpretado por la Orquesta Buenos Aires – Tango, bajo la dirección del maestro Alfredo Montoya y de los coros “Grupo Vocal Cántico” y “Coral Manoblanca”.

La Misa Tango pertenece al argentino Juan Carlos Barbará, oriundo de la provincia de San Luis, y dedicado al género popular; dirigió distintas orquestas en las décadas de 1930 y 1940 y en 1990 compuso esta obra.

Además, el concierto comenzará a recorrer el interior de la Provincia, teniendo previstas presentaciones en Mar del Plata, Luján y San Nicolás.

Junto al mandatario, estuvieron presentes el intendente platense, Pablo Bruera, y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Fuente: http://www.prensa.gba.gov.ar/

No hay comentarios: