martes, 18 de mayo de 2010

MIRÁ PARA ARRIBA (algo está por pasar...)

Secretaría de Cultura y Educación y Municipalidad de La Plata invitan: DOMINGO 23 DE MAYO | 18 HS Calle 12 esquina 51 [ TORRE 1 ] La Plata Evento libre y gratuito.

danza aérea + música en vivo

Danza Aérea.
Decenas de artistas danzarán en el aire y por las paredes de la TORRE 1 de la ciudad, transformándola en un gigantesco y elevado escenario vertical en el cual se plasmarán estos últimos 200 años de historia nacional.


Música en Vivo.

Orquesta de Tango de La Plata | Tonolec | (y más)


A través de los lenguaje físicos que proponen la danza y el movimiento aéreo, los artistas propondrán una comunicación atravesada por la energía y la pasión, la potencia, el impacto y la poesía; haciendo un recorrido vivencial histórico de estos 200 años, a más de 60 metros de altura, en la verticalidad del edificio de la Torre 1.

La iluminación, el sonido y el movimiento de los bailarines acompañarán cada uno de los momentos históricos representados, entre otros, La Revolución de Mayo, el Cruce de los Andes, el Golpe de Estado, La Guerra de Malvinas, la vuelta a la Democracia.

Finalmente, y mediante una última escena, buscarán resignificar la importancia de los valores que (si bien, a veces 'olvidados'), nos involucran (como ciudadanos, como pueblo y trascendiendo fronteras) ayer, ahora y siempre: la unión, la confianza, el respeto, el amor, en las distintas circunstancias de la vida; con la clara intención de transmitir a nuestra comunidad y a la sociedad lo imprescindible de la preservación de estos valores en el transcurso del tiempo.

www.elevedanza.com

Bailarines y actores de las prestigiosas compañías argentinas “De la Guarda” y “Fuerza Bruta” y la madrileña “Ciadehecho” se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones. Este equipo se une para formar la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios, utilizando la arquitectura como plataforma de expresión.
Técnicos aéreos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional estan a cargo del montaje y la seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por élevé esta homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.



Vení el domingo 23 a las 18 hs a 12 esquina 51.
Vení a vivir y a festejar
el Bicentenario Nacional.
.evento libre y gratuito.

invita | Secretaria de Cultura y Municipalidad de La Plata

auspicia | Codere

produce | www.prproduccionesculturales.com

acompaña | Porto Bello Catering [pizzas y empanadas]
Lunes a Domingos de 19 a 24 hs | Delivery 453 9782

DCV | Ramiro Galeliano > myspace

No hay comentarios: