La nueva película de Alejandro González Iñárritu es una de las más esperadas este año en el Festival de Cine de Cannes, que arranca hoy con el estreno mundial del "Robin Hood" de Ridley Scott. La presencia latinoamericana en esta, la 63º edición del prestigioso festival de la Costa Azul de Francia, es considerable.
"Biutiful", la cuarta película del director mexicano de "Amores Perros" y "Babel", es la única de un cineasta latinoamericano entre las 19 que compiten por la Palma de Oro, el máximo reconocimiento del evento, aunque dos cintas argentinas y una peruana se exhibirán en la sección Un Certain Regard y cuatro de los nueve cortometrajes en competencia son de Sudamérica.
Protagonizada por el español Javier Bardem, "Biutiful" sigue a un padre de familia "sobreviviendo a los márgenes de la Barcelona de hoy", según el programa del Festival.
Entre otras películas de envergadura que compiten por la Palma de Oro están "Certified Copy" del iraní Abbas Kiarostami, cuyo "Ta'm e guilass" ("El sabor de las cerezas") ganó el gran premio en 1997, y "Route Irish" del inglés Ken Loach, que se llevó la Palma de Oro en 2006 con "The Wind that Shakes the Barley" ("El viento que acaricia el prado").
La nueva oferta del cineasta estadounidense Woody Allen, "You Meet a Tall, Dark Stranger", que protagonizan el astro español Antonio Banderas y Naomi Watts, se exhibirá fuera de competencia, al igual que "Wall Street: Money Never Sleeps", la continuación del éxito de 1987 "Wall Street", de Oliver Stone.
"Carlos", una larguísima biografía sobre el terrorista venezolano Carlos "El Chacal", del director francés Olivier Assayas, también se estrenará fuera de competencia. El filme, estelarizado por el actor venezolano Edgar Ramírez en el papel de Ilich Ramírez Sánchez ("El Chacal"), dura más de cinco horas.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario