viernes, 14 de mayo de 2010

Juntarán miles de kilos de alimentos para los que menos tienen

En La Plata

La idea es reunir 875 mil kilos de comida y formar una torre simbólica. Lo recolectado será para comedores.

Este domingo el objetivo es lograr una torre de 875 mil kilos de paquetes de fideos, de arroz o de polenta que alimente a todo el país.

En realidad, esa estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan alimentos asegurados por un día.

Parte de esa estructura -que se estará emplazando en todas las redes solidarias del país- se intentará levantar en La Plata, en el Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en 17 y 71 del barrio Meridiano V. La jornada es organizada por la Red Solidaria y será de 9 a 21.

“Básicamente, la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre, y poder demostrarnos entonces que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos”, explicaron a Hoy desde la Red Solidaria.

La idea surgió del fundador de la Red, Juan Carr, que llamó a esa movida el primer día del Hambre Cero.

En ese sentido, desde la Red explicaron que “la idea de la torre tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador”.

Lo recaudado será destinado al comedor platense Juan Gabriel, del barrio Altos de San Lorenzo.
En tanto, esa “torre federal”, a su vez, será parte de una estructura conformada por otras dos torres.

La primera es una torre virtual, cuyo objetivo es proponer a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema.

“Por cada envío que se reciba, una empresa agregará un “ladrillo” a la estructura que se encuentra en el sitio web de la asociación civil. Cada mensaje que se reciba será un paquete de arroz, de polenta o de fideos”. Para quienes quieran participar, la dirección web es www.porloschicos.com.

Además, se emplazará la torre del Hambre Cero que se construirá con los aportes de quienes asistan al recital Argentina abraza a Argentina, que se llevará adelante también el 16 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Esa torre se levantará junto al escenario.

De ese show solidario participará el grupo Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, Vicentico, entre otros artistas.

A su vez, la entidad reconocerá la labor de Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones y del médico Abel Albino por sus lucha contra la desnutrición y el hambre.

Cabe recordar que la Red llevó adelante el programa Argentina abraza a Chile para ayudar a reconstruir el país vecino que sufrió un terremoto en febrero último.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: