jueves, 6 de mayo de 2010

Duelo de estrellas por los Oscar del teatro

El musical "Fela!" y la obra "Fences", con Denzel Washington (foto), lideran las nominaciones a los premios Tony.

EDUARDO MIRANDA
Foto:AP

Denzel Washington como un basurero que quiere alcanzar sus sueños, Scarlett Johansson en la piel de una jovencita que se transforma en la obsesión de su tío, y Jude Law como un reflexivo príncipe que se enfrenta a la venganza. Son los roles que más se han lucido esta temporada en Broadway, y que el 13 de junio van a la pelea por los premios Tony, considerados los Oscar del teatro estadounidense.

La ceremonia de premiación se realizará el 13 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York y ya hay favoritos. El musical "Fela!", basado en la vida del compositor y activista africano Fela Kuti, lidera su categoría con 11 nominaciones, y empata con la reposición del emblemático "La jaula de las locas". El musical "American idiot", con canciones de la banda Green Day, también está nominado a tres premios. Las actrices Catherine Zeta-Jones y Angela Lansbury están nominadas por sus actuaciones en "A little night music".

Entre las piezas de texto, la favorita es "Fences", protagonizada por Denzel Washington, con 10 nominaciones, incluido Mejor Actor, donde competirá con el británico Jude Law por "Hamlet". Le sigue "Red", protagonizada por Alfred Molina y con siete postulaciones. "Una mirada desde el puente", de Arthur Miller, está nominada a seis premios, y sus protagonistas, Scarlett Johansson y Liev Schreiber, también se disputan un Tony.

La ceremonia de premiación se transmitirá en directo por Film&Arts.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: