miércoles, 5 de mayo de 2010

Bambalinas

Por Pablo Gorlero

Varios regresos . El grupo Ensamble creó una obra musical, orientada al público infantil, inspirada en la película de dibujos animados Anastasia .

La productora Silvana Espada logró reunir a un elenco integrado por entrañables figuras de la TV de hace algunos años: Lorena Paola, en el papel protagónico; Julieta Magaña (foto), como la Abuela; Sebastián Francini (de Chiquititas , El Principito y la película Mi papá es un ídolo ), como Dimitri, y Liliana Benard (la gordita más simpática de las telenovelas de los años 80), como Sofi.

También los acompañará el experimentado Juan Carlos Puppo (foto), como Blak. El elenco lo completan Jano Herrera ( Hair, De Broadway a Corrientes ), como Rasputín; Lucas Arbúes y Matías Rivero. Esta comedia musical lleva letras de Silvana Espada y partitura de Damián Mahler, mientras que la dirección general es de Diego Veronesi. Planean estrenarla la primera semana de julio, en la sala Ana María Campoy, de Los Angeles.

La obra de Ure. El gran Alberto Ure escribió sólo una obra en su vida, que nunca pudo estrenar. Rody Bertol, un discípulo suyo rosarino, logró el estreno nacional de esa obra, La familia argentina , en el teatro La Manzana, de Rosario. Cristina Banegas y Elisa, esposa de Ure, dieron con el texto y pudieron difundirlo, a modo de homenaje. Es una comedia disparatada, mordaz y emotiva, así como un retrato ácido y sensible, que reconstruye el final de una familia moderna. Rody Bertol dirige en ella a Cristian Marchesi, María del Carmen Sojo y Julia Tarditti.

Kompel-Blutrach. Aunque falta un poco más de una semana para el estreno de El descenso del Monte Morgan , Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler ya se sacaron las fotos de promoción de la obra, y comenzaron los ensayos con escenografía y vestuario, en el Metropolitan. Malena Figó, Gaby Ferrero y Ernesto Claudio también integran el elenco de esta obra que dirige Daniel Veronese y producen Sebastián Blutrach y Pablo Kompel.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: