domingo, 24 de enero de 2010

Fabio Alberti llevó a su Coty Nosiglia al teatro

El célebre personaje de Alberti sale de la pantalla chica en busca de nuevas aventuras

La "boluda total" ahora busca un reconocimiento en las tablas

El humorista Fabio Alberti estrenó en el Chacarerean Teatre su primer unipersonal "Boluda total en Café con Ser", una apuesta a partir de una de sus máximas creaciones que, aseguró, "implica empezar de cero, volver a lo chiquito". "Sentí toda una necesidad integral de hacer teatro con todo lo que eso implica: armarme el bolsito y salir a golpear puertas", declaró.

El creador que fue parte esencial de los humoristas que desplegaron una comicidad desopilante en los 90 y que llegaron a la televisión a partir de ciclos como "De la cabeza", "Cha Cha Cha" y "Todo x 2 pesos", aseguró que regresa a las tablas "después de tomar la decisión de parar y desenchufarme de todo".

La serie de abandonos que se sucedieron en 2009 tuvieron que ver con la fallida experiencia de conducir "Duro de almorzar" en los mediodías de El Trece (por el que dejó de hacer `Boluda total` en "RSM" a través de América) y también con suspender, tras 12 años, su participación en el ciclo radial "Day tripper" en Rock & Pop.

"No es que esté enojado con la tele -consignó- sino que percibo un desprecio y una falta de respeto que no tiene que ver con contenidos sino con la ausencia del gesto de no llamarte para decirte `che, no vengas el lunes que no hay más programa`".

Fabio concedió que esas situaciones padecidas "me alejaron un poco de ese mundillo de la televisión y, a la distancia, creo que eso es algo que estuvo bueno".

Desde la misma percepción, reflexionó que "a `Duro de almorzar` la considero una experiencia más que me permitió afirmarme en que nada me une a (Pablo) Codevilla o a (Eduardo) `Coco` Fernández (directivos de El Trece)".

Tras las experiencias teatrales compartidas con Diego Capusotto en las obras "Qué noche Bariloche!" y "Una noche en Carlos Paz", regresa a las tablas con un unipersonal a cargo de Coty Nosiglia que concibió junto a su esposa Laura Quesada y que cuenta con música de Nico Posse y el "Mono" Morillo.

"A Coty la saco del set de televisión para que sea una diva con su vestido rojo largo y para que pueda cantar con un pianista. Implica correrla a otro lugar, a un sitio de café concert que para Coty es café con un yogurt", adelantó.

El artista que también creó otro notable personaje como el religioso Peperino Pomoro contó que "básicamente a Coty no le importa nada y encara un espectáculo en que hace un monólogo para poder contar sus vivencias".

Las funciones de "Boluda total en Café Con Ser" se concretarán los viernes y sábados a las 23 en la sala porteña, ubicada en Nicaragua 5565, pero también recorrerá teatros de la costa atlántica.

La serie de presentaciones en las playas tendrán lugar los domingos en el teatro Güemes de Mar del Plata, el lunes en el teatro París de Necochea y el martes en el teatro Atlántico de Miramar.

No hay comentarios: