domingo, 3 de enero de 2010

"De cielos y otros tiempos", con el "Indio" Alfredo Urquiza


ALFREDO URQUIZA
"DE CIELOS Y OTROS TIEMPOS"

A partir del martes 5 de enero y todos los martes y miércoles de enero y febrero a las 21,30 hs. en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el actor Alfredo Urquiza, se presentara, acompañado del músico Mario Acosta con el espectáculo "DE CIELOS Y OTROS TIEMPOS" La dirección de Toni Lorenzo, quien lo ha preparado especialmente para crear un clima cálido y acogedor como si se tratase de una tertulia entre amigos.

Urquiza ha tomado cómo base el poema de Ana Emilia Lahitte "Altri Tempis", para desarrollar junto a otros autores un recorrido por nuestra historia y su gente.

Así, la ironía de incorporar vocablos foráneos a nuestro maltratado idioma; la actitud ante la muerte; la alegría de vivir en júbilo, la gesta libertadora; la socarronería perspicaz de nuestro país interior; la invocación para que callen los necios y hablen los poetas;el derecho de nuestros viejos a morir decentemente en su casa, en su cama, en su pulso. La época del radioteatro y cuando éramos todos a la mesa y en fin el gran abrazo que nos debemos los latinoamericanos.
Urquiza está considerado uno de los grandes intérpretes no solo en nuestro país sino en América.
Mario Acosta con su piano, brinda el marco par, la ternura, la alegría, el canto, el cuento, la nostalgia, el amor, la muerte. Pero por sobre todo esa tremenda ganas de vivir.

Fuente: noticias digitales

No hay comentarios: