jueves, 13 de agosto de 2009

Sofía Gala en el off por tres únicas funciones

Amigos en la previa. El público observa escenas de un grupo que se juntó para ir a bailar

En reemplazo de Romina Ricci

Durante los dos jueves próximos, la hija de Moria toma el papel de su amiga en la puesta de la debutante Carola Gliksberg. Con mirada generacional, Playroom propone un teatro con lenguaje cercano al del cine argentino.

Podría objetarse que cada vez le es menos ajeno al Camarín de las Musas eso de ver desfilar por sus pasillos y entre las mesas de su bar a actores que hace rato dejaron el off –o que nunca vistieron esa camiseta–, pero eso no le quitaría al acontecimiento su condición de noticia: desde la función del jueves pasado –y sólo por dos más– Sofía Gala Castiglione asumió el reemplazo de Romina Ricci en el papel que tiene en la obra Playroom, de la cineasta y debutante directora de teatro Carola Gliksberg.

El cambiazo estaba previsto desde la fecha de estreno: Ricci tenía planeado un viaje cuando le acercaron esta propuesta y, para no decir que no, ella misma propuso que su amiga la supliera durante las primeras funciones de agosto. Castiglione ya había visto la obra el día de su debut y, según contó, había quedado “cautivada”: eso la terminó de convencer de que asumir el papel de Ricci por un rato podía ser una idea divertida.

Con un lenguaje más cercano al nuevo cine argentino y desde una mirada visiblemente generacional, Playroom se propone convertir al público en voyeur de algunas escenas cotidianas en la vida de cinco amigos que se juntaron para ir a bailar. Lacónicos y melancólicos –y un poco aburridones, también– los chicos ofrecen su visión del mundo, se lamentan de manera explícita de “no haber sido elegidos” y juegan para matar el tiempo –y porque, claro, están en un cuarto de juegos–.

Entre los curiosos que se acercaron a ver cómo le quedaba a la obra su nueva actriz, estuvieron Matías Marmorato –actor y amigo inseparable de Sofía– y Bárbara Lombardo. A la salida, los espectadores que habían visto también la versión original se animaron a declarar, por lo bajito, que esta puesta, con nueva protagonista, es superior a la anterior. ¿Se lo confesarán a Romina?

Playroom puede verse los jueves a las 21 en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: