miércoles, 26 de agosto de 2009

España viva

Kiko Veneno / Chambao

Dos de los representantes más exitosos y más emblemáticos de la fusión del flamenco con el pop y el rock llegan a la Argentina

Te Echo De Menos video from Al Otro Lado De La Cama (Paz Vega: Qué mujer! Joder...)

El reconocido músico español Kiko Veneno regresa a la Argentina para presentar su mezcla de flamenco y rock en Niceto Club, el 3 y 4 de septiembre. Este artista, un auténtico bohemio, comenzó a trabajar con los hermanos Raimundo y Rafael Amador en el grupo Veneno, con el que hicieron la mezcla perfecta de flamenco y rock, y sobre la cual se apoyan un número importante de bandas de la península.

En esas canciones, está el rock más Beatle y Stone, y el flamenco más crudo, más real y barriobajero que alguna vez se haya visto en España y que sacudió a los ortodoxos del género.
Pero el prócer Camarón de la Isla desoyó a la ortodoxia y cantó con los Veneno Volando voy, del disco La leyenda del tiempo.

Luego de la disolución de la banda, Veneno se alejó de la música, hasta que la cantante de coplas Martirio lo rescató y le pidió que le produjera algunos discos y tocara en su banda.
En los ‘90, Veneno formó una alianza con Santiago Auserón, con quien editó el recordado disco Echate un cantecito, que contiene clásicos como Lobo López, Echo de menos, Joselito, En un Mercedes blanco.

A este álbum le siguieron algunos CD como Está muy bien eso del cariño (1995), Punta Paloma (1997), Puro veneno (1998) y La familia pollo (2000).
Después de cuatro años sin publicar canciones, aparece El hombre invisible (2005), disco que desprende libertad, energía y optimismo.



Olvidarme de ti Chambao y Bebe: ¡Un lujo!



Por su parte, el combo español de flamenco-pop Chambao vuelve a la Argentina para presentarse el 29 de septiembre en el teatro Gran Rex.

El grupo liderado por la vocalista La Mari editó su cuarto disco, Con otro aire, y vuelve a presentarlo a la Argentina, tras sus primeras visitas.

En este álbum, el grupo mantuvo su raíz mediterránea y sureña, pero para lograr una sonoridad natural se eligieron instrumentos acústicos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: