sábado, 29 de agosto de 2009

Seminario de improvisación

Improvisación para la investigación y creación de lenguajes de movimiento"La poética de un territorio gestual en la actividad de un cuerpo que piensa"

Dictado por Natalia Tencer

29 y 30 de agosto de 2009
12 a 16hs.
Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)

Arancelado

Dirigido a quienes estén interesados en descubrir modos de ser del cuerpo en movimiento: bailarines, músicos, filósofos, actores, clowns, artistas visuales, cantantes, artistas de diversas disciplinas.

Acerca del seminario: entrenaremos la capacidad asociativa que tiene la imaginación para estimular y abrir el diálogo entre pensamiento, imágenes y cuerpo. Observar como en la tarea de traducir ideas en movilidades, el cuerpo es atravesado por acontecimientos físicos a veces desconocidos e inesperados, que pueden modificar el entendimiento de su propia realidad. De este modo transformar y poetizar el sentido de los gestos y comportamientos más simples, construyendo diversos niveles de lecturas.

Bio Natalia Tencer: Formación independiente en técnicas de danza contemporánea e improvisación en Latinoamérica y Europa, con maestros entre otros como: Eugenia Estévez, Vivian Luz, Diana Szeinblum, Fabiana Capriotti, Marta Lantermo, Carlos Casella, Ana Frenkel, Andrea Fernández, Meg Stuart, Thomas Lehmen, Mark Tompkins, Joao Fiadeiro. Vera Mantero , Benoit Lachambre , Nienke Reehorst , Gustavo Lesgart, Pep Ramiz, Boris Charmatz, Xavier Le Roy. David Zambrano, Steve Pastón, Joseph Nach, Jennifer Lacey, Andrew de L. Harwood, Ko MurobushI. Participo de proyectos como: ensayos obra Alibi de Meg Stuart, Suiza; Bocal investigación y creación sobre pedagogía en danza contemporánea de Boris Charmtaz Francia/Austria; obra Con forts fleuves de B.Ch. Proyecto de investigación y creación música y danza dirigido por Iztok Kovac, Alemania. Dirige e interpreta Sobrenatural, presentada en Buenos Aires, México, Montevideo, Francia y Chile, y es invitada Bahia/Brasil. Miembro del colectivo artístico c.a.s.a. Adjunta de Cátedra "Taller de creación coreográfica y composición VI y VII" en el Instituto Nacional de Artes. Docente de la materia Dirección de Modelos en al escuela de fotografía creativa de Andy Goldstein. Dio talleres de Improvisación en el V Foro de Teatro y Danza de Jujuy y en La Paz - Bolivia. Intérprete en la obra Alguien próximo dirigida por Lucas Condro. Interprete en la obra El borde silencioso de las cosas de Lucia Russo.

Consultas e inscripción: danzaengiracursos@gmail.com

Fuente: danza en gira

No hay comentarios: