sábado, 29 de agosto de 2009

Fernando Cabrera en Buenos Aires


Puente Celeste

Uno de los cantautores más importantes de Uruguay y nexo entre la generación de Jaime Roos y la de Jorge Drexler regresa a nuestro país

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará su espectáculo Reservado este sábado, a las 22, en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), sito en Sánchez de Bustamante 764 del barrio porteño de Abasto. En este concierto, Cabrera recorrerá temas de sus discos Viveza, Bardo y el más reciente Noventa.

Precisamente, Noventa reúne canciones de sus cuatro discos editados en Uruguay y en su recital del sábado estará secundado por Federico Righi en bajo y Ricardo Gómez en batería.
El comienzo de su carrera solista quedó registrado en El viento en la cara, fue creador de música para películas y también se desempeña como productor y arreglador.

Es autor de canciones que ya forman parte del repertorio clásico de la música rioplatense y trabajó junto al recordado y legendario músico uruguayo Eduardo Mateo, material que quedó registrado en el CD Mateo & Cabrera (1987).

“Para facilitar la cosa, yo digo que hago canciones. Una melodía con letra, me considero un autor inquieto, al que le gusta incorporar influencias de distintas culturas y épocas. Pero siento que la mía es una típica canción del Uruguay”, comentó Cabrera.

“Y, siento -acotó- que formo parte de una corriente de cantautores que arranca hace más de cuarenta años. Allí están Viglietti, Mateo, Rada, Zitarrosa, Dino, Darnauchans, entre otros. O sea canción uruguaya contemporánea”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: