lunes, 31 de agosto de 2009

Campaña contra el sida en Buenos Aires

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con Vih/Sida (ICW-Latina) realizará el próximo 31 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, un acto de lanzamiento de la campaña "Más Paz Menos Sida", bajo el lema "Ampliando la respuesta social al sida", con la participación de dirigentes de los distintos ámbitos sociales, políticos, deportivos de la Argentina y de todos los continentes.

La titular de ICW-Latina, la argentina Patricia Pérez, hará el lanzamiento de la campaña en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086, el lunes 31 de agosto a las 20.30. Además de numerosos funcionarios que ya se comprometieron, estarán presentes dirigentes y jugadores de Boca Juniors, Independiente y River Plate, músicos y actores. Por su parte, los invitados internacionales son funcionarios, especialistas y dirigentes sociales que respaldan esta campaña mundial ya instalada en Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Honduras y España, entre otros países.

Jornadas de capacitación


En tanto, entre el 14 y 18 de septiembre se realizará una actividad de capacitación en la práctica sobre VIH y sífilis, para profesionales de distintas provincias, vinculados al campo de la prevención y el laboratorio.
Con el apoyo financiero y técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el curso consistirá en clases en la Confederación Médica de la República Argentina y visitas a centros de diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires y del municipio de San Martín, distritos con experiencia en la materia.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: