lunes, 31 de agosto de 2009

El Gobierno asegura que el sistema digital “generará una televisión más plural y democrática”

0El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que la decisión provocará "un gran desarrollo tecnológico y más de 300 mil puestos de trabajo de alta calificación". "Vamos hacia un sistema más rico en oferta", previó el funcionario. Además, negó que la medida afecte a la televisión por cable.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, defendió la implementación del sistema digital de televisión en todo el país, anunciado por la presidenta Cristina Fernández. Destacó que “la decisión generará un gran desarrollo tecnológico y más de 300 mil puestos de trabajo de alta calificación”. Además, negó que la medida afecte a la televisión por cable.

De Vido declaró a un matutino que el nuevo sistema "generará una televisión más plural y democrática", y explicó que "el futuro es el aire, un sistema de alta definición, que se podrá utilizar en computadoras y teléfonos celulares, sin cables".

El ministro destacó que "los actuales licenciatarios podrán agregar una señal de alta definición y el resto se licitará a nuevas empresas, lo que significa que va a haber una cantidad muy importante de canales de aire, es decir gratuitos, para que los televidentes elijan, y va a haber una mayor pluralidad de voces".

"Vamos hacia un sistema más rico en oferta, se abre la posibilidad de un gran desarrollo tecnológico y se democratiza, no sólo la información que no es poco, sino también la posibilidad para muchos argentinos que no pueden pagar el cable de tener una gran variedad de programación disponible", completó.

Sobre la decisión de tomar la noma japonesa , De Vido argumentó: "La Presidenta me pidió que priorizara el sistema que nos dé la mayor posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico y que genere empleo calificado, y la norma más moderna, que se terminó de definir en 2003, es la japonesa".

El titular de Planificación aclaró que el nuevo sistema no reemplazará al cable, pero indicó: "Lo que es posible es que obligue al cable a mejorar su oferta, porque en la actualidad la poca cantidad de canales de aire casi hacía que el público fuera rehén del cable; y en definitiva todo va a favor del consumidor".

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: