jueves, 27 de agosto de 2009

Fedra López: La actriz argentina (criada en Venezuela) da vida a la Sra. Robinson en “El graduado”

Fedra López, reconocida actriz de telenovelas, y el joven talento dominicano Alexander Pimentel, protagonizan desde el jueves 9 de julio un clásico de Hollywood, “El graduado”.

Desnudarse y mostrar sus atributos en el escenario y que todo transcurra de manera natural no es un acto sencillo para los actores.

Por lo menos así lo cree la actriz argentina (criada en Venezuela) Fedra López, quien no está de acuerdo con que los actores se desnuden porque sí, sino cuando la situación así lo requiera: "...Para entrar en la televisión, comencé bailando con Juan Carlos y su Rumba Flamenca, lo cual me abrió las puertas para trabajar en "Fantástico" y en otros espacios Mi segundo paso en el mundo artístico fue como invitada en el "Show de Joselo", donde hice una participación especial durante dos años en sketches como "El cuadrito" y "La secretaria" entre otros. En forma paralela comencé a participar en telenovelas. Decidí hacer una pausa porque me enamoré, me casé y me fui a vivir al exterior (Colombia) con mi esposo. Una pausa que se extendió durante 5 años. Después me divorcié, regresé a Venezuela con mis dos hijos. Decidí dedicarme de lleno a la actuación. En teatro anteriormente realicé entre otras obras: "El amante", "Puerta abierta al mar", etc..."

Fedra, en su rol de la señora Robinson de la obra “El graduado”, tuvo que desnudarse y mostrar sus encantos en una sala en penumbras. Aunque esta no es la primera vez que lo hace, reconoce que “le costó un poco sacarse la ropa”.

“Fue muy difícil, porque en la obra debía caminar y moverme de un lado a otro. Me tenía un poco preocupada; no es solo el hecho de desnudarse. Primero tiene que estar justificado y segundo, debe ser artístico, si no es así es algo grotesco”, señaló la actriz.

Aunque dice no saber qué tanto se ve de su anatomía, la actriz consideró que la obra requería que se desnudara y por eso se atrevió a dar el paso en la primera función, que fue el jueves pasado en Bellas Artes.

Nacida en Argentina el 5 de junio de 1965, la actriz reconoce que “siempre es muy difícil desnudarse ante tanta gente”.

Define a la señora Robinson como un personaje difícil, ya que se trata de una mujer frustrada, alcohólica e insatisfecha.

“Es un personaje con muchos matices. Como no tengo nada de la señora Robinson me costó un poco encontrar el punto exacto en la borrachera y después mostrar paso a paso en las escenas toda esa carga emocional. Me costó, pero creo que se ha podido lograr el trabajo. Ha sido muy satisfactorio”.

La obra tiene como escenario en Santo Domingo la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Fuente: masvip

vivianamarcelairiart ha compartido un vídeo en YouTube:

Obra de teatro producida por Benjamín Cohen. Año 2007. Ateneo de Caracas. CARACAS-VENEZUELA

No hay comentarios: