viernes, 28 de agosto de 2009

Una inversión millonaria para recuperar la sala en La Feliz

En el complejo teatral roxy Radio City

Una inversión calculada en el millón y medio de dólares, es la cifra que se maneja para que el complejo teatral marplatense ubicado en la calle San Luis casi peatonal San Martín vuelva a funcionar. La iniciativa estará a cargo de Lino Patalano.

El productor teatral Lino Patalano dirigirá el proceso de recuperación del teatro, realizado gracias a los aportes realizados por un grupo empresario oriundo de la ciudad balnearia.

Como parte de la restauración de este complejo teatral marplatense, Patalano planea el estreno este verano de la obra El año que viene a la misma hora, con Adrián Suar y Julieta Díaz.

El lugar cuenta con dos salas que serán acondicionadas: el Roxy, con capacidad para 1.800 localidades, y el Radio City, con 1.200.

Construído en 1956, el complejo sufrió el deterioro causado por el paso del tiempo, hasta que ahora, un grupo empresario marplatense que lo adquirió hace algunos años, decidió convocar a Patalano, que restauró el Maipo porteño, para hacer lo propio con estas salas locales.

"Cuando puse en valor al Maipo dije nunca más, pero Marcelo Marán (el director del complejo Radio City-Roxy) me convocó para esto y acá estamos con este proyecto", dijo el productor.

Con más de medio siglo de historia, el complejo albergó, en sus tiempos de mayor esplendor, exitosas temporadas del mítico grupo humorístico-musical Les Luthiers y de artistas como Lola Flores, Antonio Gasalla o el ballet de Oscar Araiz, entre muchos otros.

El empresario adelantó que "vinimos a ver si hay posibilidad de poner en valor, aunque sea el 50 por ciento de la estructura, para diciembre, y estimamos que arrancaremos entre diciembre y enero".

Patalano aseguró que cumplirá el rol de director general del complejo mientras que Marán será el director residente, y que la idea es "no hacer solamente la temporada, sino un trabajo multidireccional durante todo el año".

El director de este proceso, agregó por otro lado, que "la apuesta que hacemos con Marcelo (Marán) es ver si podemos congeniar el teatro comercial con el hecho artístico, con lo local y con lo del extranjero" para que funcione todo el año.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: