martes, 25 de agosto de 2009

Anuncian el cuarto festival de artes audiovisuales platense

El cuarto Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, FESAALP, se realizará entre el 12 y el 19 de septiembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, con competencias con más de 60 cortos y 12 largometrajes argentinos y latinoamericanos de ficción y documental.

"Salamandra", de Pablo Agüero; "Básicamente un pozo", del Grupo Humus; "Incómodos", de Esteban Menis; "Morenita", de Alan Jonson Gavica; "No moriré sola", de Adrián García Bogliano, y "El sueño del perro", de Paulo Pécora, integran la competencia oficial de largometrajes de ficción.

En la competencia de documentales figuran "Alicia y John, el peronismo olvidado", de Carlos Castro; "Aunque me cueste la vida", de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo; "La asamblea", de Galel Maidana; "Nadie inquietó más-Narciso Ibáñez Menta", de Gustavo Leonel Mendoza; "Ojos que no ven", de Ana Cacopardo, y "Tumaco pacífico", de Samuel Córdoba.

Estos filmes fueron seleccionados de entre más de 500 películas recibidas de toda Latinoamérica para participar de las competencias oficiales y las muestras del evento, que ofrece además trabajos de Animación, Documental, Ficción, Género Fantástico, Vide clip y Video minuto.

También se verán los 46 cortos que se ubican dentro del "Zoom de cortos", las 5 películas de "La Plata Filma" y las 5 de "Ay, América!", mientras que se realizarán una Clínica de Guión, un Taller de Crítica Cinematográfica y varias conferencias.

Fuente: El Día

No hay comentarios: