domingo, 30 de agosto de 2009

Bat for lashes: Natasha duerme sola

Natasha duerme sola

Bat for lashes es el proyecto de la cantautora y músico británica de ascendencia pakistaní, Natasha Khan. Comenzó con sus estudios musicales desde muy pequeña, y de hecho se graduó de la universidad en música y artes visuales.

Mientras trabajaba en una escuela de enfermeras, empezó a escribir lo que serían las canciones que formarían parte de su primer material discográfico Fur and gold, editado bajo el sello disquero Echo, que cuenta entre sus filas con artistas de la talla de Roisin Murphy. Dicho disco salió a la venta el 11 de septiembre de 2006, después de poder sido distribuído de forma electrónica, un par de meses antes.

Fur and gold está formado por 11 canciones más un bonus track. Todas ellas son piezas realmente melódicas muy oscuras y misteriosas que, complementadas con la voz de Natasha, logran un ambiente propio de un cuento de hadas. La música tiene un leve toque de medio oriente complementado, en algunos casos, con cajas de ritmos y sonido muy sutiles que logran una atmósfera minimalista.

Las canciones no niegan influencias de Tori Amos, Kate Bush o de la propia Björk, de hecho, la voz de Khan en varias ocasiones recuerda a la de la islandesa, aunque posee un estilo muy característico y propio.

Desde el comienzo del proyecto, Bat for lashes fue un cuarteto compuesto, además de Natasha Khan, por Abi Fry, Lizzy Carey y Caroline Weeks; sin embargo, desde octubre del año 2007, la fundadora, líder y voz del grupo anunció que continuaría con el proyecto como solista, preparando lo que sería el segundo álbum.

Bat For Lashes sigue promocionando su segundo disco de estudio Two Suns, lanzado en abril de este año. Los primeros cortes de difusión fueron Daniel y Pearls Dream. Y ahora lanzó el tercero: Sleep Alone. Mirá acá el clip de esta nueva canción.

Fuente: Sí-Clarín

Mirá Sleep Alone, lo nuevo de Bat For Lashes.

No hay comentarios: