viernes, 28 de agosto de 2009

Cultura proyectada

Los centros culturales de la ciudad de La Plata muestran sus producciones.

Un encuentro que reunirá artes plásticas, charlas, videos y música. Mañana, en el Centro Cultural Islas Malvinas
La Plata tiene decenas de grupos de artistas independientes que trabajan arduamente en sus producciones: muestras, recitales, talleres y demás actividades que mantienen viva la cultura de la ciudad. La idea de la FM de Radio Universidad de La Plata de reunir a muchos de estos pintores, escultores, fotógrafos y cantantes se concretará mañana en un evento que han dado en llamar “Proyección 09”. En el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50), desde las 16, los distintos colectivos de artistas mostrarán los trabajos realizados hasta el momento. Y sus proyecciones para lo que resta del 2009.

Allí estarán, por ejemplo, los Corazones de Bully, un grupo de artistas de nuestra ciudad que inició sus actividades a principio de 2008, en la Sala 420, con diversas muestras colectivas de jóvenes artistas, acompañadas de eventos musicales y lecturas de poesía.

Ellos mostrarán su experiencia en la gira que realizaron por diversos lugares de Capital Federal, desarrollando sus eventos en los que se interactuaban de manera más flexible el arte, la música y la poesía; la importante actividad que desarrollaron en su muestra “Los 1.000 dibujos bullys”, realizada en el centro cultural Olga Vázquez -en la cual se propuso un número exagerado y perfecto: 1.000- y la compartirán el éxito cosechado en la edición 2009 de ArteBA.

También estará presente en el Centro Cultural La Grieta, que funciona en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de la vieja estación provincial de 18 y 71. Sus integrantes hablarán de los diferentes proyectos que han transitado a partir de su fundación, en 1992. Y seguramente harán hincapié en uno de los eventos más importantes que realizan anualmente: La Muestra Ambulante, que en 2009 se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, en el barrio Meridiano V. En cada edición, participan decenas de artistas plásticos, músicos y los docentes y alumnos de los talleres que ofrece La Grieta que invaden las casas de los vecinos, que se convierten en galerías temporarias.

Otro de los grupos que compartirá su trabajo es Figurones, famosos por sus grandes obras de arte que “cuelgan” en diferentes espacios de la vía pública.

Además, estará el Grupo Freak, encargado de la programación del Festi-Freak, evento audivisual local que se realiza cada año en el Pasaje Dardo Rocha.

MUSICA EN VIVO

La tarde del viernes promete varios shows. Desde temprano, actuarán Tocate Mil, Minicomponente, Reno, Chico Ninguno, Santi Casiasesino y Santi Amor.

A partir de las 20, en el auditorio, se presentarán Valentín y los volcanes, Hermano Perro y Argonauticks.

Fuente: El Dia (El Cubo)

No hay comentarios: