lunes, 31 de agosto de 2009

Murió líder de La Guardia Hereje

'Alorsa', como era conocido por amigos y seguidores, tenía 39 años y una prominente trayectoria musical como compositor y letrista. Radicado en Tolosa, dejó de existir esta madrugada. Con su obra, buscaba que las nuevas generaciones se interesaran por el tango, la milonga y el candombe .

Jorge Marcelo Pandelucos, más conocido como 'Alorsa', líder de la banda platense La Guardia Hereje, falleció esta madrugada, a los 39 años, aparentemente, víctima de una afección cardíaca que lo aquejaba desde hace tiempo.

'Alorsa', taxista de profesión, vivía en el barrio de Tolosa y era el vocalista, letrista y compositor de este grupo que supo hacerse famoso por saber combinar a la perfección los sonidos de tango, milonga y candombe a fuerza de impecables guitarras criollas y letras que contaban los placeres y penurias del hombre de estos tiempos.

El mismo Pandelucos supo definirse como “soltero y sin apuro, con conocimientos musicales escasos y a mucha honra. Buen asador y matero semi profesional. Escribo desde la primaria (era el traga del colegio en redacción tema la vaca, etc) Aprendí a tocar la guitarra ...”, según su autobiografía que aparece en su blog personal.

“A ver...me llamo Jorge Marcelo Pandelucos, me dicen Alorsa, venido al mundo en la ciudad de la plata el 24 de noviembre de 1970 (sagitario y perro, pero ni bola al horóscopo), radicado en la república separatista de Tolosa. Hice la secundaria en el liceo naval, y terminé los estudios de ingeniería electrónica. Fui profesor secundario, barman en San Martín de los Andes, encargado de cafetería en Capital , ingeniero electrónico y actualmente cantautor y chofer de taxi”, ampliaba.

Fuente: El Día


1 comentario:

Fulana dijo...

...sol de ausencia... puñaladas al alma...

ALORSA es un Grande... que no se fue y que no va a irse nunca de los que lo conocimos y supimos disfrutar embriagándonos de su arte...

Así por casualidad nos cruzamos con su guitarra y su poesía y así también espontáneamente lo abrazamos más de una vez después de un show diciéndole lo mucho que valía y nos gustaba lo que hacía...

GRACIAS GORDO!!!
Angie, Pablo... (fans número 2 y 3)