domingo, 30 de agosto de 2009

El Cervantes, de repente, estrena dos obras

Adriana Aizenberg, en El misterio de dar Foto: Gentileza Gustavo Gorrini / TNC

El Teatro Nacional Cervantes, sorpresivamente, este fin de semana activó un poco su alicaída actividad. Luego de algunas postergaciones, se estrena hoy El misterio de dar , la obra de Griselda Gambaro que, con dirección de Laura Yusem, interpretará Adriana Aizenberg.

Es un monólogo adaptado de un cuento que integra el libro Lo mejor que se tiene , de Gambaro, editado en 1998. Está centrado en una persona que no tiene casi nada y que, en un acto que ella misma no comprende, lo da todo. Es una mujer mayor, sola, que no tiene con quien hablar y que un día hace algo que ella misma considera una aventura.

La obra inaugura la temporada 2009 de la sala Luisa Vehil (Salón Dorado) del Cervantes, y se presentará de jueves a sábados, a las 19, y los domingos, a las 18.30.

Pensadores influyentes

La sala Orestes Caviglia también estará de estreno el domingo, con Un informe sobre la banalidad del amor , una obra en cinco encuentros escrita por Mario Diament. Dirigidos por Manuel Iedvabni, en escena, Osmar Núñez y Alejandra Darín encarnarán a Martin Heidegger y Hannah Arendt, protagonistas de una historia de amor que tomó trascendencia por haberse convertido ambos en destacados e influyentes pensadores del siglo XX, durante la Alemania nazi. También aparecerán en proyecciones, a la manera de coro, Marta Bianchi, Héctor Bidonde, Ingrid Pelicori y Horacio Roca.

Esta obra se ofrecerá de jueves a sábado, a las 21.30, y los domingos, a las 21.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: