miércoles, 26 de agosto de 2009

Mavi Díaz rinde homenaje a su padre

La cantante Mavi Díaz (ex Viudas e Hijas de Roque Enroll) le rendirá tributo a su padre, el recordado armoniquista Hugo Díaz, con su disco "Baile en el cielo" que presentará el próximo sábado en la Peña Punta Tacuara (Perón 2543) de capital federal.

El año pasado se recordó el 81º aniversario del nacimiento y el 31 del fallecimiento del virtuoso músico santiagueño y por ese motivo se estrenó el filme "A los cuatro vientos", del cineasta Alberto Larrán, un documental sobre la vida de Hugo Díaz y la música argentina.

"Es la primera vez que me meto a hurgar en el folclore argentino más allá de haberlo vivido de cerca cuando era chica por mi padre y mi madre (Victoria Cura de Díaz, hermana del recordado percusionista Domingo Cura), y por eso no puedo sentir más que emoción", expresó Mavi.

En cuanto al porqué del título elegido, Mavi explicó que "si el primer disco que grabaron Hugo Díaz y sus changos con mamá cantando y el tío Domingo (Cura) con el bombo llevó por título 'Baile en el campo', este humilde tributo hecho con todo mi amor se debía llamar 'Baile en el cielo', porque desde allí seguirán disfrutando de la música".

Por eso es que en el CD participaron músicos de la talla de Mono Pereira y Kelo Palacios (Mercedes Sosa) en guitarras, Luis Saltos en armónica, Eduardo Spinassi en piano y Domingo Cura (fue su última grabación antes de su inesperado deceso) en percusión.

Mientras que como invitados estuvieron Vitillo Abalos, Angela Irene, Zamba Quipildor, Marcela Morelo, Claudio Ledda, Rubén Georgis y el armonicista español Antonio Serrano.

Fuente: El Día

Zamba del Angel




Trailer de la pelicula "A los Cuatro Vientos"


No hay comentarios: