miércoles, 26 de agosto de 2009

SIGUE SIENDO EL PISO MAS CARO DE LA CIUDAD

El imponente piso 14 del Kavanagh que pertenece a un dandy inglés todavía no encuentra un comprador. Valuado hace ocho meses en 6 millones de dólares, ahora se "liquida" en 4,5. Madonna fue una de sus húespedes de lujo.

Por Romina smith

Ni siquiera el lujoso piso 14 del Kavanagh, que está en venta desde diciembre pasado, pudo salvarse de la crisis. Valuado en casi 6 millones de dólares, todo un récord desmesurado para el mercado inmobiliario local, el imponente departamento que pertenece a un lord inglés ahora está en "liquidación" y busca comprador por 4,5 millones. De todas maneras, y a pesar de la rebaja, todavía es la propiedad más cara de la Ciudad. ¿Seis millones era demasiado?

Ubicado frente a la Plaza San Martín, en Retiro, el piso 14 del Kavanagh es tan rico en lujos modernos como en leyendas. Es que su primera propietaria fue nada menos que Corina Kavanagh, la joven estanciera que en 1934 encargó la construcción del edificio más alto de Latinoamérica (32 pisos) para vengarse de un desengaño amoroso. Los que conocen la historia sostienen que Corina se guardó para sí misma el piso 14 porque era el mejor de todos, con sus 726 m2 y su vista panorámica en 360°, pero aclaran que sólo lo tuvo sólo dos años y después se lo vendió a la familia Roberts. En 2003, los Roberts se lo vendieron al magnate británico Lord Alain Levenfiche, que pagó menos de 3 millones de dólares. Dueño de propiedades en el país y el exterior, Levenfiche invirtió otro millón para cambiarle el estilo: suplantó el piso tradicional de roble, le bajó el techo y le agregó todo tipo de extravagancias.

En un recorrido por el departamento, La Razón comprobó que, a pesar de sus 73 años (fue inaugurado en 1936), luce muy moderno: tiene 5 dormitorios en suite (cada baño con un marmol traído de un continente diferente), cocina de vanguardia con bodega, tres terrazas de 251 m2 y detalles únicos como un sistema de ingreso codificado en las habitaciones y otro centralizado de luces y audio que de noche convierten al departamento en una disco con vista a toda la Ciudad. Con pista iluminada, barra propia y plasmas por todos lados. Según cuenta Dina Crusizio, directora de la división Residencial de L.J. Ramos, "Levenfiche compró este piso para recibir amigos, entre ellos, a Madonna". Ahora, el lord inglés, todo un dandy, espera venderlo por 4,5 millones de dólares, es decir, 7.500 dólares por m2, y ya lo promociona en su web www.buenosairesluxury.com. Una "liquidación inmobiliaria premium" que debió poner en marcha para que la crisis no siga espantando a los compradores.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: