viernes, 28 de agosto de 2009

En La Plata, diario Hoy inauguró FM Gol

Cuando comienza a debatirse una nueva ley de medios audiovisuales, el diario platense se jugó y presentó su nueva FM llamada Gol. Urgente24 le desea éxito en el emprendimiento que asegura la posibilidad de una pluralidad informativa.

Myriam R. Chávez de Balcedo, directora del diario platense Hoy, publicó la bienvenida a la radio de la empresa editorial, que fue bautizada Gol, en un editorial titulado 'Nace una nueva radio, crece la democracia':

"Los que hacemos el diario Hoy tenemos la satisfacción de inaugurar hoy la radio Gol, que llegará con toda la información de las diferentes disciplinas deportivas y la mayor pluralidad de opiniones a cada rincón de nuestra región.

Estamos convencidos de que la democracia se construye día a día, a partir del debate y la confrontación de ideas que permitan encontrar soluciones superadoras a los desafíos del presente. Y en ese sentido los medios de comunicación cumplen un rol esencial, dado que son un claro valuarte de nuestra república.

En momentos de crisis, nos decidimos a encarar este proyecto que también significa una importante fuente de trabajo, con la convicción de que se puede romper con la inercia económica y política que nos aqueja.

Esta nueva radio contará con profesionales de primer nivel, y se le dará plena participación a la comunidad en su conjunto. Además, se pasará sólo música nacional durante las 24 horas con el objetivo de priorizar la industria cultural y los artistas argentinos, en momentos en los que necesitamos más que nunca volver a las raíces profundas de nuestra identidad.

Tal como viene sucediendo desde hace 16 años con el diario Hoy, un medio que en 1993 rompió el monopolio informativo de la ciudad, tenemos la certeza de que la comunidad estará junto con nosotros en este nuevo emprendimiento que llegó para quedarse."

Fuente: urgente24

No hay comentarios: