domingo, 16 de agosto de 2009

Se cumplen 32 años de la muerte de Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977 murió, a los 42 años, el cantante estadounidense Elvis Presley, el "rey del rock", quien fue enterrado en el jardín de su mansión de Graceland (Memphis), lugar de culto al que acuden cada año miles de sus seguidores.

El cantante cuya muerte se convirtió en mito nació en Mississipi el 8 de enero de 1935. Su infancia estuvo marcada por momentos difíciles, con carencias económicas y varias mudanzas.

Cuando se decidió por los escenarios, el furor fue total. Además de desarrollar una corta pero exitosa carrera como cantante, el artista también protagonizó varias películas. Sus movimientos pélvicos causaron sensación entre las jóvenes y escándalo entre autoridades y gente mayor.

Sus discos son récord en todo el mundo: se estima que se vendieron más de 1000 millones de unidades.

La separación de su mujer, Priscilla, madre de su hija, lo sumió en un una profunda depresión del que nunca pudo salir. A partir de allí, sus excesos en droga, alimentos y alcohol deterioraron notablemente su salud.

Durante la madrugada de ese fatídico 16 de agosto, el Rey fue hallado inconsciente en su mansión de Graceland y trasladado a un hospital. Minutos después, declararon el fallecimiento de Elvis.

Fuente: ambito



No hay comentarios: