jueves, 13 de agosto de 2009

Restaurante de Recoleta lanza una campaña solidaria

La intención es armar viandas para los sin techo

El equipo del restaurante porteño Sirop y la familia Numer pondrán en marcha a partir del 24 de agosto una movida solidaria que consiste en reunir voluntarios que preparen 40 viandas para repartir entre las personas que viven en la calle.

La idea se puso en marcha a través de una cadena de mails y convoca al armado de grupos de cuatro personas cada lunes, para cocinar platos nutritivos y calientes, envasarlos y repartirlos en auto por las calles de Buenos Aires a quienes no tienen hogar.

Según indicaron los organizadores, “a cada miembro del grupo se le va a pedir un aporte de 20 pesos para comprar envases y cubiertos descartables, hasta que consigamos un donante”.
El plan solicita que uno ofrezca su auto para realizar el reparto, mientras que otros tres estarán a cargo de la entrega de la comida.
Por otro lado, el mail señala que “la idea es poder preparar 40 porciones de comida cada noche, una vez a la semana y poder cubrir distintas zonas. Nos vamos a juntar a las 6 de la tarde de los lunes para estar terminando el reparto a las 9 de la noche” y agrega que “no es ambicioso, no pretendemos más que esto y es un granito de arena que queremos aportar”.

Quienes impulsaron la actividad pretenden reunir a 200 personas que donen 3 horas de su tiempo para que el propósito se prolongue a lo largo de un año. El proyecto se llamará Comida sobre Ruedas y, tiene como antecedente algo que hacían los Numer un día a la semana, cuando el restaurante estaba cerrado: “cocinábamos algo simple y luego comíamos. Un día notamos que la comida sobraba e hicimos pequeñas vianditas que cada uno, camino a su casa, debía entregársela a alguien de la calle que estuviese sólo y desprotegido”, explican en el mail.

La idea actual contiene un mayor alcance y se presenta con una gran organización. Así, los pensadores de la movida benéfica invitan a que todos los que deseen participar de ella envíen un correo electrónico a sirop@siroprestaurant.com, aclarando si pueden aportar un automóvil para la distribución de los alimentos, lo que permitirá combinar la fecha en que intervendrá cada uno.

A su vez, piden que la cadena del correos electrónicos se reproduzca a todos los contactos para reunir la mayor cantidad de interesados y sumar gente a la intención. Por último el mail aclara que “cualquier donación de comida, fideos, polenta, verduras, carne, harina, huevos o leche es bienvenida”.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Recoleta dijo...

Si lo desean, pueden realizar una nota sobre esta iniciativa en http://www.recoleta.com.ar

Sólo tienen que registrase y escribir un artículo de blog original (no copiado).

Saludos!