jueves, 13 de agosto de 2009

Reconocimientos del teatro porteño

Unipersonal de contenido político. Beatriz Spelzini protagoniza Rose, una obra escrita por el norteamericano Martin Sherman y adaptada y dirigida por Agustín Alezzo.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS TRINIDAD GUEVARA

Beatriz Spelzini, Lidia Catalano y Juan Manuel Tenuta recibieron el galardón. Hilda Bernard y Juan Carlos Puppo distinguidos por su trayectoria.

Los Premios Trinidad Guevara aportan un gran reconocimiento en el ámbito teatral, lejos de las luces del marketing, su jurado esta integrado por un selecto grupo actores, escritores, críticos y docentes de teatro. En esta oportunidad las actrices Beatriz Spelzini y Lidia Catalano obtuvieron reconocimientos a sus abores, como protagonista y actriz de reparto respectivamente, en medio de aplausos generalizados.

Spelzini, ganadora de premios como el ACE, Clarín Espectáculos y el María
Guerrero, ahora fue galardonada con el Trinidad Guevara por su impecable actuación en Rose, en tanto la versátil Lidia Catalano fue premiada por su intervención secundaria en Otros tiempos de vivir.

La entrega, en la que la obra Stefano volvió a ser la pieza teatral más premiada con los reconocimientos a su director Guillermo Cacace, su actor principal Raúl Ramos y a Patricia Casares por la creación de la banda de sonido, se realizó en la Casa de la Cultura del gobierno porteño, atravesada sin embargo por el conflicto que viven los actores del Teatro Gral San Martín por los salarios impagos por parte del gobierno macrista.

Otro de los ganadores fue el gran actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, quien se alzó con la estatuilla a mejor actor de reparto por Solas y que representó uno de los momentos más emotivos de la noche, junto a los homenajes a Hilda Bernard y Juan Carlos Puppo quienes recibieron el Premio a la Trayectoria, que consiste además en una pensión en dinero de por vida.

Los ganadores:
- Dirección: Guillermo Cacace - "Stéfano"
- Actuación protagónica femenina: Beatriz Spelzini - "Rose"
- Actuación protagónica masculina: Rául Ramos - "Stéfano"
- Actuación femenina de reparto: Lidia Catalano - "Otros tiempos de vivir"
- Actuación masculina de reparto: Juan Manuel Tenuta - "Solas"
- Autora: Maruja Bustamante - "Adela está cazando patos"
- Revelación femenina: Rocío Domínguez - "Las mujeres de los nazis"
- Revelación masculina: Marcelo Mininno - "Lote 77"
- Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux - "Dolor exquisito"
- Creatividad escenográfica: Gabriela Fernández - "Cariño yacaré"
- Creatividad en diseño de vestuario: Mariana Ron - "Adela está cazando patos"
- Coreografía: Carlos Trunsky - "Saña"
- Partitura o banda de sonido: Patricia Casares -"Stéfano"
- Producción teatral privada: Teatro Anfitrión.

Fuente: CríticaJustificar a ambos lados

No hay comentarios: