La puesta en escena de esta ópera de Puccini que realizó Chen Kaige para el centro de artes valenciano también formará parte del cartel de la 57ª edición del Festival de Ópera de A Coruña
La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Turandot que realizó el prestigioso cineasta Chen Kaige, inaugurará el próximo 19 de noviembre la temporada 2009-2010 de la Ópera de Monte-Carlo.
La puesta en escena del realizador cinematográfico Palma de Oro en Cannes por Adiós a mi concubina en 1993, que ya cosechó el aplauso unánime de público y crítica como ópera inaugural del I Festival del Mediterrani dirigida por Zubin Mehta, y como producción de clausura de la temporada 2008-2009 a cargo de Lorin Maazel, viajará a tierras monegascas para representarse en la Salle des Princes del Forum Grimaldi, un auditorio con capacidad para 1.800 personas, dotado de las últimas tecnologías escénicas.
El público de Monte-Carlo disfrutará en tres funciones de esta producción, que toma elementos de la ópera tradicional china para plantear una dualidad entre lo real y lo irreal. Una recreación que juega con la escenografía realista que diseñó Liu King inspirado en la Ciudad Prohibida, que acogió el palacio imperial durante las dinastías Ming y Ping. En contraposición, el vestuario confeccionado por Chen Tong Xun íntegramente en China, aporta el punto de contraste con elementos coloristas y exagerados con el fin de evidenciar -como señala Kaige- que la historia de Turandot es un drama de personajes, pero que se ambienta en un escenario real.
La Salle des Princes no será el único escenario que acogerá la aclamada producción del Palau de les Arts de la célebre obra de Giacomo Puccini. La Turandot del centro de artes valenciano formará parte del cartel de la 57ª edición del prestigioso Festival de Ópera de A Coruña, que tendrá lugar del 29 de agosto al 25 de septiembre próximos.
La versión de Turandot realizada por Chen Kaige se suma a la lista de producciones que el Palau de les Arts ha exportado a otros centros líricos de prestigio. Fidelio, la ópera que supuso la puesta de largo del enclave cultural valenciano en 2006 bajo la batuta de Zubin Mehta y con puesta en escena de Pier’Alli, viajó hasta el Dorothy Chandler Pavillion para convertirse en la ópera inaugural de la temporada 2007-2008 de Los Angeles Opera. Además, la producción valenciana de la zarzuela La Bruja se representó en el Baluarte de Navarra en 2008, mientras que El rey que rabió ha formado parte de la programación del Festival Castell de Peralada en Girona.
Fuente: la marquesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario