jueves, 6 de agosto de 2009

La Plata será sede del Mundial Calamaro 2009

En la Republica de los Niños

El evento será el 5 de diciembre y reunirá a los fans del popular músico Andrés Calamaro. El objetivo del encuentro es rendirle tributo y homenaje. Participarán bandas que hacen covers del reconocido cantautor. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente

Dios los cría y ellos se juntan. No hay mejor frase para definir a los fans. Entre ellos están los seguidores platenses de Andrés Calamaro. El fanatismo en nuestra ciudad es tal que ya va tomando impulso el Mundial Calamaro 2009. El evento tendrá lugar en diciembre y reunirá a los admiradores del popular músico y a las bandas de rock que realizan covers de sus canciones.
El Mundial Calamaro es la mayor fiesta de seguidores del cantautor, que se viene llevando a cabo desde 2002 en distintas partes del mundo. Entre estos lugares figuran España, Chile, Colombia y Argentina. El objetivo es reunir a los fans del músico para rendirle tributo y homenaje.

Con esta idea, Hernán Zlotnik, junto a otros admiradores platenses, comenzó a organizar el evento en nuestra ciudad. La cita es el 5 de diciembre y el lugar elegido es el Anfiteatro de la República de los Niños. Según explicó a Hoy Zlotnik, la finalidad del encuentro es propiciar que
los fans se reúnan para festejar y rendirle tributo con una gran fiesta donde participarán bandas que hacen covers. Pero, a su vez, la idea es generar una comunidad virtual de fans solidarios que permita generar recursos para que aquellos fanáticos que nunca pudieron ir a ver un recital en vivo puedan hacerlo accediendo a una beca que le permita comprar su entrada y, de esa manera, cumplir el sueño de estar junto a su ídolo.

Para poder participar del Mundial Calamaro, los interesados tendrán que inscribirse previamente en la página web: http://eventioz.com/events/mundial-calamaro-2009-la-plata.
Zlotnik resaltó que el evento es totalmente gratuito. “No tenemos ninguna intención de lucro. Lo hacemos porque somos fans de Andrés. Nos gustaría que pueda repetirse en La Plata y se convierta en algo tradicional”, expresó.

El mundial se hará en coincidencia con el recital que Andrés Calamaro va a realizar por la misma fecha en el club Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a aprovechar la llegada de fans de todo el país para que extiendan su viaje hacia La Plata a compartir este tributo”, manifestaron los organizadores en la misma página web.
La promesa es disfrutar de “una noche de tragos, rock y emociones”.
Calamaro es autor de discos como Alta suciedad, Honestidad brutal, El salmón, Tinta roja, El regreso y El Palacio de las Flores, entre muchos otros.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: