viernes, 21 de agosto de 2009

El Albert Thomas, una obra de arte

A partir de un convenio que se rubricará en cuestión de horas, el Albert Thomas incursionará en el terreno de las esculturas y sumará, de este modo, una nueva opción dentro de su amplio abanico de ofertas educativas.

Jorge Mattia -director de ese prestigioso establecimiento ubicado en 1 y 57 de nuestra ciudad- dijo a Hoy que el convenio se firmará esta tarde, a las 16.30 en la Gobernación provincial, con la presencia de las demás entidades intervinientes; entre ellas, la Fundación YPF, el ministerio de Trabajo y la dirección general de Cultura y Educación bonaerense.

Las clases, que estarán a cargo de un artista, comenzarán este año y sus primeros alumnos serán los operarios de los cursos que realiza junto con dicha fundación. Así, estos hombres que tienen entre 25 y 40 años de edad aprovecharán los metales que sobran de otros trabajos y los convertirán en obras, soldaduras mediante.

El próximo año, el curso se extenderá a los alumnos y será optativo.
El Industrial cuenta con una matrícula de 1.900 alumnos, dos de los cuales acaban de destacarse en Matemática. Se trata de Sergio Mostacedo y de Julián Alcalde, que clasificaron para la etapa provincial de la Olimpíada de esa materia, prevista para el 20, 21 y 22 de septiembre. Son alumnos de la profesora Beatriz de Donnamaría.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: