viernes, 21 de agosto de 2009

"Coca" Sarli se multiplica por mil en la Plaza de la Flor

Original campaña publicitaria

Como parte de la estrategia de comunicación en Buenos Aires, Fernet 1882 lanzó una instalación artística creada por la agencia Madre Buenos Aires, homenajeando a la prestigiosa actriz Isabel Coca Sarli en el mes del 74 aniversario de su nacimiento.

El primer Fernet argentino de origen, dentro del segmento Premium, llega desde Córdoba, la provincia reconocida como experta en Fernet. Desde su lanzamiento en la provincia mediterránea, Fernet 1882 se caracteriza por la creatividad, la innovación y el alto impacto en cada una de sus acciones. Como ya ocurriera con los 1882 Delfines en La Cañada de Córdoba y con los 1882 Recaldes en las sierras durante el Rally Mundial. Esta vez se instalaron 1882 figuras a escala real de la Coca Sarli en la Plaza Naciones Unidas (más conocida como la Plaza de la Flor), ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta y Austria. La instalación interactúa, además, con la Floralis Generica -obra del reconocido arquitecto Eduardo Catalano-, que tiene un rol especial en el evento.

La muestra, que se extenderá entre los días 20 y 23 de agosto, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de Espacios Verdes.

Isabel Sarli comentó respecto de la obra: Cuando me enteré de la idea me encantó. Me llena de alegría que la gente de 1882 se haya inspirado en mí para hacer esta instalación artística y me hagan un homenaje. Siento que esta muestra es un gesto de cariño hacia mí y un reconocimiento a mi trayectoria.

  • Ubicación

    La original campaña se desarrolla en la Plaza Naciones Unidas, que limita con la Avenida Figueroa Alcorta, las vías del ferrocarril, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Canal 7. La plaza está apadrinada por Tetrapak y su mayor atractivo es la flor enorme que tiene en el centro, la Floralis Generica.

    En un contexto de agua y flores, la Plaza Naciones Unidas constituye un marco ideal para el homenaje, ya que recuerda el ambiente de gran parte de las películas de la Coca.


  • Allí se instalaron 1882 imágenes autoadhesivas de vinilo, impreso en sistema Hewlett Packard de gran formato montadas sobre MDF de 3mm de espesor, con un soporte longitudinal vertical de varilla de madera de 1 pulgada de espesor por 2 pulgadas de ancho, encoladas al dorso del substrato de soporte.

    Fuente: Ambito

    No hay comentarios: