domingo, 9 de agosto de 2009

Binta y la gran idea


“Los niños todavía piensan que el mundo puede moverse por la risa y el juego. No utilizan el dinero. No saben usar la ambición para pisar al de al lado y no han instalado aún en su disco duro el concepto del odio y la destrucción. Los niños contagian inevitablemente su amor a la vida y su forma de mirar. Era fácil intuir que haciendo una película a medias con un buen puñado de ellos de una aldea perdida en el África subsahariana íbamos a aprender más nosotros que ellos. Pero nadie hubiera imaginado tanto. Ni tan hermoso. Ni tan útil. Ni tan imprescindible”.

Javier Fesser


"Binta y la gran idea" del realizador español Javier Fresser es un cortometraje que es parte de la película "En el mundo a cada rato". El corto se filmó en Senegal con la ayuda de UNICEF.
Este cortometraje fue candidato al Oscar como mejor cortometraje de ficción por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Binta tiene siete años, vive en una aldea al sur de Senegal y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte; a ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

No hay comentarios: