jueves, 18 de febrero de 2010

Claudio Tolcachir, otra vez pone el cuerpo en Boedo

Luego de su gira europea

"Tercer Cuerpo (la historia de un intento absurdo)", desde el próximo sábado 20, está de regreso en el teatro Timbre 4. La nueva temporada de esta obra ya consagrada tendrá funciones: los sábados a las 21 y 22:30 y los domingos a las 19:30 y 21. Tolcachir acumula por su creación premios como autor y director.

Por Cristina Galasso

Es díficil agregar en una crítica más elogios a una obra tan premiada como "Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo)" de Claudio Tolcachir, uno de los "jóvenes grandes" del teatro contemporáneo que se destaca como actor, director y autor teatral.

Tolcachir hace sumergir al espectador en el clima opresivo del "día a día" en las oficinas en su obra "Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo)". Luego, de su gira europea, el sábado 20 vuelve a la cartelera teatral de la Ciudad.

Si bien escribió la obra durante el tiempo libre de las giras internacionales, los que vimos la obra en las temporadas anteriores sabemos que la modalidad es autenticamente local. La rutina laboral agobiante, se hace algo muy conocido, que salpica al público con las vidas de sus cinco protagonístas.

Pero, a no desesperarse porque Tolcachir tira una gran soga. El autor despliega un humor negro intenso a lo largo de "Tercer Cuerpo".

Dirección: Claudio Tolcachir. En Timbre 4, Boedo 640 (4932-4395).

Elenco: Melisa Hermida, Daniela Pal, José María Marcos, Hernán Grinstein, Magdalena Grondona.

Tercer cuerpo es una coproducción del Teatro Timbre 4 y el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil.

Funciones: Sábados 21 y 22:30 // Domingos 19:30 y 21.

Entrada general: $40.-

Sistema de reservas on line: www.alternativateatral.com disponible 24 horas

Boletería abierta los viernes, sábados y domingos desde las 17 horas

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: