lunes, 11 de enero de 2010

Iñaki Urlezaga llega a La Feliz con Siempre Buenos Aires

Mar del Plata
El bailarín platense actuará junto a su compañía Ballet Concierto

Iñaki Urlezaga ya se convirtió en un clásico del verano en La Feliz. Cada año, un espectáculo del genial bailarín platense forma parte de la cartelera marplatense. Y este 2010 no será la excepción: hoy y mañana a las 21, se presentará junto a su compañía Ballet Concierto en el escenario del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Como partenaire del eximio bailarín se destaca la estupenda Eliana Figueroa y en calidad de Primer Bailarín actuará Franco Cadelago. La dirección artística del espectáculo está a cargo de Lilian Giovine.

Así, luego del gran éxito de La Traviata –estrenada en Salta y en Buenos Aires, a fines de 2009– y antes de partir de gira hacia Europa y África, el astro internacional de la danza llega a La Feliz para brindar una muestra de su espectacular arte.

El programa. En dos únicas funciones que realizará en Mar del Plata, Iñaki Urlezaga presentará junto al Ballet Concierto: Siempre Buenos Aires y Games.

Siempre Buenos Aires, que agotó localidades en el Teatro Nacional Cervantes (donde se estrenó en agosto del año pasado), es una obra que Mora Godoy –otra platense– creó a imagen y semejanza del artista de 33 años, por lo que los espectadores se encontraran con una coreografía de tango que lleva el sello Urlezaga en cada paso y en cada recorrido escénico. En esta pieza, sobre música de Astor Piazzola, Urlezaga conjuga maravillosamente el ritmo del 2x4 con la danza clásica.

"En este trabajo hay muchas cosas de la danza clásica, con un sabor tanguero muy marcado en el arranque, que después se estiliza y vuelve hacia el final. Claro, porque Mora vino a trabajar a una compañía clásica y desde allí hizo esta creación: es imposible agarrar a un bailarín clásico y pedirle que no se mueva como tal", dijo Iñaki Urlezaga antes de estrenar esta pieza en Buenos Aires, en la que se lució –como seguramente volverá a hacerlo ahora– junto a su Compañía.

Además, el genial bailarín reestrenará al ritmo del blues Games, con coreografía de Lilian Giovine y música de Morton Gould, la puesta especialmente creada para la presentación de Urlezaga en el Bangkok Internacional Dance and Music Festival, en Tailandia.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: