sábado, 2 de enero de 2010

El carnaval jujeño será filmado para Japón

Se trata de Tokyo Broadcasting System o más conocida por sus siglas TBS, es una cadena de televisión de Japón que eligió los extraordinarios escenarios naturales y la vasta herencia cultural de la Quebrada de Humahuaca para grabar episodios y varios segmentos que serán emitidos para todo el país oriental.

La productora nipona arribará en la segunda semana de enero para recorrer diferentes localidades de la región a fin de registrar la elaboración de platillos típicos, costumbres y tradiciones vinculados a la gastronomía jujeña para el programa “Know It” que tiene un segmento especial denominado “Breakfast in the world” que además se ocupa de brindar información turística de cada sitio que se visita.

Luego será el turno de una serie documental titulada “The World Heritage”, serie internacional de los sitios inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial con la colaboración del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y se ocupara de contarle al mundo respecto del Carnaval Quebradeño.

El objetivo del programa es garantizar la sensibilización y la importancia de los bienes del Patrimonio Mundial que se heredan a nuestra generación futura, y también apunta a preservar como patrimonio visual de la humanidad. Hay un total de 890 bienes del Patrimonio Mundial inscriptos en la lista y más de 570 sitios ya han sido documentados.

El programa de televisión se emite en el prime time de la televisión japonesa y tiene como audiencia al 13% de la población del país oriental, alrededor de 14.500.000 personas.

Así también TBS gestiona la JNN (Japan News Network), una red de distribución de contenidos para televisión con 28 cadenas afiliadas, y a su vez también posee una red de estaciones de radio, la JRN (Japan Radio Network), con 34 cadenas afiliadas y gestionada por TBS Radio (TBS).

Esta importante acción de promoción se enmarca en la estrategia de posicionamiento internacional que lleva adelante desde el 2007 la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, con la premisa de instalar a la provincia en Japón como destino turístico, contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción para el Turismo (InProTur) y la Japan International Cooperation Agency (JICA).

Fuente: paraísojujuyturístico

No hay comentarios: