sábado, 16 de enero de 2010

Convocatoria III Festival Internacional de Teatro y Muñecos de Barranquilla (Colombia).

Cierra el 20 de enero de 2010

Del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2010.
CONVOCATORIA 2010
El Colectivo Teatral Onomá, invita a participar en el III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y MUÑECOS DEL SUROCCIDENTE DE BARRANQUILLA, FITSOBA 2010, a realizarse del 27 de Septiembre al 2 de octubre de 2009.
Participarán grupos nacionales e internacionales (Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, México, entre otros). Más que un festival, es una alternativa para la comunidad sur occidental de la ciudad de Barranquilla, que no cuenta con espacios de recreación y la población es de escasos recursos.
Los grupos participantes mostrarán su espectáculo en diferentes puntos de la ciudad, dictarán talleres a estudiantes, Profesores y demás, interactuarán con los demás grupos participantes.
OBJETIV
Realizar el III festival internacional de teatro y muñecos del sur occidente de Barranquilla 2010. Para crear espacios culturales y entretenimiento en el departamento y la ciudad e intercambio de experiencia y conocimiento entre los grupos participantes.
REQUISITOS
Los interesados, preferiblemente grupos en gira, deberán enviar por correo electrónico la ficha de inscripción completa y una carpeta hasta el 20 de enero de 2010 con la siguiente información:
• Trayectoria del grupo.
• Hoja de vida artística del docente (en caso de Talleres)
• Material gráfico (fotos, afiches, programas, volantes y video de la obra, es de carácter obligatorio.)
MECANISMO DE SELECCIÓN
Un comité especial se encargará de realizar una PRE selección entre los grupos inscritos. A estos grupos PRE seleccionados se les solicitará un video sin editar de la obra a presentar, con el objeto de poder tener un mejor criterio para ofrecer el espectáculo a las entidades interesadas.
Grupos de teatro integrados máximo de cinco (5) personas y grupos de títeres máximo tres (3) personas.
ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN
Esta corre a cargo de la organización para los grupos de fuera de la ciudad. Del lunes 27 de septiembre al Sábado 2 de octubre.
TRANSPORTE
La organización sólo garantiza el transporte interno (en la ciudad de Barranquilla) de los grupos participantes durante los días del festival. En ningún momento se reconocerán costos del país o ciudad de origen hasta Barranquilla y Barranquilla a país o ciudad de origen.
TALLERES
El costo de los talleres será reconocido por el Colectivo Teatral Onomá, en mutuo acuerdo con los talleristas.
ENTRADA A LOS ESPECTÁCULOS
Los costos de las entradas a los espectáculos tienen un precio mínimo para toda la comunidad de Barranquilla. Se realizarán espectáculos en instituciones educativas. El valor será acordado por los organizadores del festival y la institución interesada.
ACOMPAÑANTES
Los grupos tendrán uno o dos acompañantes quienes serán guías en todo el evento.
ESPECTÁCULOS
Algunos espectáculos se realizarán en espacio abierto, otras en instituciones educativas (colegios y/o universidades) y en la Sala de Teatro Onomá (capacidad de 100 personas) y en otras localidades. Los grupos realizarán tres (3) funciones mínimas. Se les reconocerá un caché de $700.000 (setecientos mil pesos colombianos) Recibirán un certificado de asistencia por grupo y uno por persona para la hoja de vida artística.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Asociación Cultural Onomá, Barranquilla _ Colombia. Calle 71 # 23 16 barrio San Felipe Teléfono 0353652830 www.colectivoonoma.es.tl colectivoonoma@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Representante Legal y Directora Ejecutiva: Samy Vanegas. Celular: 3145161262. vanegaschapman@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Dirección general: Martín Vanegas Celular: 3114016026
Logistica: Sandro Watts. Celular 3135021611. Teléfono. (035) 3523809 correodesandro@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Organiza: Asociación Cultural Onomá.

Fuente: Tiempo Escena

No hay comentarios: