sábado, 9 de enero de 2010

Artistas internacionales, en el Festival de México

Del 11 al 28 de marzo de 2010 se reunirán diversas expresiones artísticas en la capital.

La ciudad de México tendrá actividades con grupos de Colombia, Japón, Estados Unidos e Italia, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO.-Los grupos colombianos ''La 33'' y ''Bomba Estéreo'', así como la banda japonesa ''Boredoms'', figuran entre los conjuntos que participarán en el Festival de México (FMX), que en su edición 26 ofrecerá un programa de espectáculos, artes escénicas, visuales y actividades infantiles y académicas.

El acontecimiento, que se realizará del 11 al 28 de marzo de 2010 en esta capital, reunirá también al bailarín Bare Soundz y el pianista de jazz Brad Mehldau, ambos de Estados Unidos, y el espectáculo ''Hey Girla'', bajo la dirección de Romeo Castellucci, de Italia.

La Compañía Societas Rafaello Sanzio representará dicha obra en el Teatro de la Ciudad, el 12 de marzo. Será una puesta en escena que reflexiona sobre la condición de la mujer contemporánea, acompañada de una gran escenografía y el uso de esculturas y máscaras.

La banda ''Boredoms'' estará en el Lunario del Auditorio Nacional, el 20 de marzo. Esta agrupación lleva dos décadas redefiniendo los conceptos de noise y experimentación dentro del ''pop'', el ''punk'' y la música sicodélica.

Por su parte, el bailarín Soundz, quien se presentará en el Teatro de la Ciudad, el 24 de marzo, ofrecerá su espectáculo homónimo, en el que su tap se convierte en música e instrumento acústico, y es acompañado por dos bailarines que se mueven sobre tres plataformas y crean sonidos caribeños, de jazz y otros géneros, a través de sus pies.

También en el programa destaca la participación de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Luis de Tavira, que presentará en co-producción con el Festival, la obra Horas de gracia, dirigida por José Caballero y con escenografía e iluminación de Alejandro Luna, en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, el próximo 26 de marzo.

Mehldau, quien se presentará en El Lunario, el 27 de marzo, es considerado por muchos como el mejor pianista del jazz actual, y debutará aquí para ejecutar piezas e improvisar a través de su virtuosismo y sensibilidad.

Al mismo recinto llegarán los colombianos ''La 33'' y ''Bomba Estéreo'', el 25 de marzo, para ofrecer un programa de música tropical, a través de fusiones de otros géneros, así como sonidos frescos y letras originales.

Fuente: Informador

No hay comentarios: