lunes, 17 de agosto de 2009

Una nueva escultura para Puerto Madero de artista platense

UNA DE LAS OBRAS de Marcela Cabutti.

Pasionaria es la obra de la artista plástica Marcela Cabutti ganadora del "Premio Arnet a Cielo Abierto 2009"

Una nueva escultura, una impactante flor roja, se levantará en noviembre en Puerto Madero. Pasionaria, de la artista Marcela Cabutti, fue elegida ayer ganadora del "Premio Arnet a Cielo Abierto 2009". El proyecto fue seleccionado entre los cien que se presentaron al concurso y se llevará los 50.000 pesos destinados a la adquisición de la obra.

El jurado que eligió la obra de Cabutti estuvo integrado por Florencia Braga Menéndez, Directora General de Museos del Gobierno porteño; Mercedes Casanegra, crítica de arte; Alfredo Garay, Director de la Corporación Antiguo Puerto Madero; el artista Nicolás García Uriburu y Adriana Lauria, crítica de arte y curadera.

Este jurado seleccionó 11 proyectos. Además del ganador, recibió una Mención Especial Olas, de Mariano Ferrero y tuvieron Menciones Honoríficas Claudia Aranovich, Elba Bairon, Facundo A. Berrueta y Florencia Sanguinetti; Martín Bonadeo; Ary Brizzi; Gabriel Delponte; Graciela Hasper; Cristian Segura y Gerardo Sirolli.

El 12 de noviembre será inaugurada la escultura ganadora y desde ese día hasta el 19 serán expuestos todos los proyectos mencionados.

Cabutti nació en La Plata en 1967. Entre 1995 y 1996 participó del Taller de Barracas (escultura, instalación y objetos) dirigido por Luís F. Benedit y Pablo Suárez. Estudió en Milán, en Londres y en Ohio. Expuso en Nueva York, en Milán y en La Plata. En la actualidad, vive en Villa Elisa.

Fuente: Revista Ñ

1 comentario:

Oscar Campos dijo...

Hola, somos un grupo de escultores que se forma en el taller de escultura de la Asociacion de Artistas Plasticos de General Rodriguez, Buenos Aires, estamos proyectando realizar una muestra de arte erotico el 28 de noviembre de este año en nuestra ciudad, necesitamos , difusion, apoyo y/o auspicio para este evento, desearia saber si Uds. pòdrian ayudarnos al respecto... agradecido de antemano, saludo atte...
Por grupo Pica-Arte
Oscar A Campos
contacto: campitosuno@argentina.co