lunes, 17 de agosto de 2009

Su Bodega, líder en el mercado de vinos de alta gama de La Plata

Casi 35 años de trayectoria

Su Bodega, pionera en la comercialización de vinos en La Plata, ha logrado transformarse hoy en un lugar exclusivo para el cliente, no sólo como punto de venta, sino también como un lugar para poder disfrutar de la inmensa variedad de etiquetas que posee en exhibición.

Su Bodega, pionera en la comercialización de vinos en La Plata, ha logrado transformarse hoy en un lugar exclusivo para el cliente, no sólo como punto de venta, sino también como un lugar para poder disfrutar de la inmensa variedad de etiquetas que posee en exhibición.

En octubre, Su Bodega cumplirá 35 años. Ricardo Garrido junto a sus hijos fueron quienes decidieron inmiscuirse en el mundo del la venta de vinos, y crearon esta vinoteca. "Con mi padre nos iniciamos en esta historia de crear una vinoteca en la ciudad, claro que en aquella época no era el mismo concepto que se tiene hoy en esto del mundo del vino, el conocimiento. De hecho, cuando nosotros comenzamos vendiendo vinos económicos y damajuanas, algo casi impensado para estos tiempos", indicó Enrique Garriga, el único de los hijos de Ricardo que se dedicó a este negocio.

Pasaron los años, y Su Bodega fue cambiando su estilo (siempre dentro del mismo rubro). "A medida que fue pasando el tiempo, y sobre todo con la instalación de diferentes cadenas de Hipermercados, la competencia fue, no sólo creciendo, sino que por momentos se hizo insostenible. Por eso es que le empezamos a dar un perfil diferentes, con vinos de alta gama, donde el cliente pueda venir y tener a su disposición mucha variedad, precios más elevados de lo tradicional, pero con las mejores etiquetas", indicó.

Su Bodega cuenta con dos sucursales, la casa central en 9 entre 44 y 45, y su histórica vinoteca de plaza Rocha nº171, donde se puede adquirir desde las más variadas bodegas y etiquetas, hasta vinos de cosechas anteriores o de autor. Además también hay vinos espumantes, champagnes, whiskies (importados), licores y accesorios. Todos los meses también realiza una degustación para sus clientes.

En relación a los precios, hay tanta variedad como cantidad de etiquetas en exhibición, con valores accesibles (arrancan desde los 6 pesos), más buscados para consumos diarios, y más elevados o de alta gama, requeridos para alguna ocasión especial o como regalo (superan los 800 pesos).

Más allá de la oferta puntual del producto, su Bodega se ha destacado por lograr ambientar sus locales para que el cliente pueda observar toda la variedad de productos, "El varón es hoy, más allá que la mujer también se ha ido incorporando a este tipo de comercios, quien elije la compra. La vinoteca es un lugar para disfrutar, por eso es que buscamos un lugar espacioso, con buena música, buena luz, o sea, con un montón de detalles que hacen que el cliente de vinos de alta gama sepa que el lugar está preparado para recibirlo", explicó Garrido.

Sin bien la trayectoria, la enorme variedad de productos y la ambientación del lugar es la marca registrada de Su Bodega, también con el paso del tiempo, esta vinoteca se ha dedicado exclusivamente a presentarse como un lugar que brinda asesoramiento personalizado de cada uno de sus productos de venta. "Lo primero que hacemos nosotros es realizar una minuciosa selección de los vinos que incorporamos, y a esto le agregamos la recomendación del producto", manifestó Garrida.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: