sábado, 15 de agosto de 2009

Se presentó el cómic que realizaron drogadependientes en rehabilitación

Programa provincial Unir por lo sano

Diagonales adelanta algunos fragmentos de la historieta realizada.

Ayer se presentó en la Casa de Gobierno provincial un comic producico por jóvenes en recuperación de su adicción a las drogas, que se realizó en el marco del programa Unir por lo Sano, que lleva adelante el Instituto Cultural, a cargo de Juan Carlos D’Amico.

La historieta, que Diagonales adelanta en esta nota, fue el resultado de un año de un excelente trabajo articulado entre el Instituto Cultural y la Facultad de Periodismo de la UNLP, que aportó los docentes especializados que realizaron los talleres.

“Cuando hablamos de cultura como factor de inclusión estamos en el buen camino porque obtenemos este tipo de resultados”, dijo el gobernador Daniel Scioli durante el acto. Por su parte, el jefe de Gabinete Social del Instituto Cultural, Nino Ramella, resaltó que “el proyecto tiene la virtud de que la drogodependencia está interpretada por los propios protagonistas”.

El cómic se entregó al Ministerio de Salud bonaerense para su impresión y distribución. Se lo utilizará en cursos de capacitación de referentes barriales, personal de las Comunidades Terapéuticas y Centros de Prevención de Adicciones.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: