martes, 25 de agosto de 2009

¡Qué aburrido!... ¡Un culto al onanismo!

Clásico sin público visitante por primera vez en la historia

El partido entre Estudiantes y Gimnasia se jugará sin hinchas del Lobo. Así lo confirmó esta tarde el CO.PRO.SE.DE a través de un comunicado. La máxima fiesta del deporte platense tendrá lugar este sábado a las 16.10 en el Estadio Ciudad de La Plata.

El clásico que jugarán Estudiantes y Gimnasia el próximo sábado a las 16:10 en el estadio Ciudad de La Plata, se disputará sin público visitante por primera vez en la historia.

La medida fue acordada por los dirigentes de ambos clubes y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), en una decisión que divide las opinione y genera polémica.

El titular del Coprosede, Rubén Pérez, explicó que se tomó esta resolución porque el año próximo, cuando Gimnasia sea anfitrión no podrá garantizar más de 2.000 entradas para Estudiantes por cuestiones de infraestructura.

Por lo tanto, se decidió que los dos clásicos de esta temporada, válidos por la segunda fecha de los Torneos Apertura 2009 y Clausura 2010, se jueguen sólo con público local.

Además de los problemas de infraestructura, ya que las capacidades son diferentes en ambos reductos, provocó que se ahondaran las diferencias, al tiempo que también pesó un tema siempre preocupante como el de la seguridad.

Cabe señalar que Estudiantes podía entregar ocho mil localidades (6.000 generales y 2.000 plateas), mientras que Gimnasia solamente puede brindar 2.200 generales y alrededor de 300 plateas, dada la restricción que pesa sobre el reducto de 60 y 118.

En consecuencia, el clásico se jugará el próximo sábado a las 16:10 y no podrá asistir público visitante. Además fue suspendido el cotejo preliminar de reserva.

En el acta que se firmó esta tarde en el COPROSEDE se deja constancia que al estadio se permitirá el ingreso del plantel mens sana (11 titulares y 8 suplentes), el cuerpo técnico y médico, la utilería (cuatro personas y una sola combi), al tiempo que el local entregará, como mínimo cinco y como máximo diez entradas de protocolo para los visitantes.

Fuente: El Día

No hay comentarios: